Secciones

Se integra NL a la Red Nacional de Información Criminal

Fortalecerán base de datos para combatir eficazmente a delincuencia

FOTO 1

A fin de integrar las bases de datos necesarias para combatir de manera frontal al crimen organizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, firmaron un convenio de colaboración.

Con la firma de dicho documento, Nuevo León queda incorporado a la Red Nacional de Información Criminal.

Mediante este acuerdo, el cual fue signado por Roberto Flores Treviño, Procurador del Estado; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y Jesús López Trujillo, Delegado de la PGR en la entidad, las instituciones de Análisis de la Información de la Procuraduría de Justicia y las Unidades de Análisis de la PGR, podrán realizar un intercambio de información criminal efectivo, frente al nuevo sistema de justicia penal.

Durante su intervención, el Procurador dio a conocer la designación de Ana Laura Cano Pichardo, como Directora General y de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador, como responsable de esta Unidad; mientras que el enlace operativo para el intercambio de información será el Director de Análisis e Información de la PGJE, Jorge Antonio Ortega Zamarripa.

“Esto se traducirá en acciones concretas que benefician de manera directa a la investigación de los delitos”, expresó el funcionario estatal.

“Fortalecerán las labores de inteligencia de ambas instituciones, así como de las instituciones nacionales y las otras procuradurías y permitirá que se lleve a cabo una mejor planeación del combate a la delincuencia a nivel nacional, para establecer canales de comunicación idóneos”.

Flores Treviño añadió que la Red Nacional de Información Criminal, entre los principales beneficios que traerá consigo serán los importantes logros en lo que atañe a la prevención e investigación de los delitos.

Cabe mencionar que este proyecto comenzó entre los meses de octubre y noviembre del 2014, según datos proporcionados por el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

“Con esto queremos fortalecer, queremos tener integradas las bases de datos que son necesarias para combatir de manera frontal al crimen organizado”, indicó el funcionario federal.

FOTO 2

“La información ministerial que se genera en todas las procuradurías y fiscalías del País para poder concentrarlo en la PGR y poder compartirlo.

“Una labor de coordinación la cual ha dado muy buenos resultados en aspectos muy sensibles y que laceran a la sociedad, secuestro, homicidio y el combate directo a lo que es la delincuencia organizada”, concluyó Zerón de Lucio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones