Secciones

Acepta Gobernador que hace falta más apoyo de Fuerzas Federales

Por Carolina León

Reconoce que ya es alarmante el problema de inseguridad

FOTO 1

En tan sólo 9 meses el Estado de Nuevo León ha superado la tasa de homicidios del año 2015, situación que ya es alarmante, por eso el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que buscarán trabajar más en este tema, para que dentro de un periodo no mayor a cuatro semanas se vean disminuidos los altos índices de inseguridad que se han dejado sentir en la entidad.

“Tenemos que trabajar y estamos trabajando en ello, de hecho mañana tengo una reunión con los Alcaldes para ver resultados, estamos revisando la integración de la Gendarmería y ver cómo está funcionando, yo espero que en tres o cuatro semanas estemos ya todos trabajando de manera en la que bajemos los índices delictivos”, expuso Rodríguez Calderón.

En ese sentido, el Mandatario Estatal señaló que ya han puesto manos a la obra para solucionar el déficit de elementos, sin embargo, no descarta la posibilidad de solicitar más ayuda a las fuerzas federales.

“Además estamos reclutando a más policías, creo que en el Gobierno, en este Gobierno evidentemente lo que tenemos que hacer es tener y no depender del Centro, necesitamos obviamente de las fuerzas federales y con mayor intensidad, voy a hablar eso con el Secretario de la Defensa, evidentemente en este caso nos está ayudando con Policía Militar, pero necesitamos más elementos”, señaló el Gobernador.

Rodríguez Calderón aclaró que aunque ya se tengan elementos del Ejército y de la Gendarmería en las calles del área metropolitana, es necesario iniciar otro tipo de protocolos que involucre una cantidad importante de elementos.

Así mismo, detalló que buscarán que Gobierno, Federación y Municipios contribuyan a darle una solución pronta a este problema.

“Creo que todos debemos sumarnos, creo que es un problema que todos tenemos que resolver y que evidentemente hay una estrategia definida y es crecer nuestros elementos para que podamos tener una mayor cobertura”, enfatizó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones