Secciones

Seguirán aulas móviles hasta noviembre: SE

Por Carolina León

Asegura EG que en ese mes terminarán remodelaciones de escuelas

FOTO 1

La Titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, informó que aquellas escuelas que cuenten con aulas móviles, las seguirán utilizando hasta el próximo mes de noviembre, puesto que es la fecha en la que se tiene contemplado acabar con las remodelaciones de todos los planteles que se encuentran en esta situación.

En días pasados, el Kínder y la Primaria Mario Benedetti, del Municipio de Juárez, reportó que los niños están recibiendo sus clases en aulas móviles ubicadas en un lugar en pésimas condiciones, porque sus planteles aún no estaban concluidos, ante esto, la Titular de la Secretaría de Educación, aceptó que si se tienen retrasos en algunos  planteles, pero aseguró que una situación ya se está corrigiendo.

“En realidad si tenemos un retraso que ya estamos resolviendo y ahorita estamos concentrados en que todo lo que se inició se concluya a la brevedad posible, tan pronto esto lo hagamos, vamos a retirar las aulas móviles.

Indicó que esto se debió porque no llegaron a tiempo los recursos necesarios para iniciar los trabajos en las pasadas vacaciones.

“Estos ya se iban a entregar, pero hubo un retraso derivado de que no había llegado un recurso que se tenía que pagar y que ya llegó, esto simplemente fue un proceso de operación”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que han tenido que recurrir al uso de aulas móviles, porque las escuelas ubicadas en municipios periféricos tuvieron un crecimiento exponencial de población que no se tenía contemplado.

“Las aulas móviles son una respuesta transitoria a esta demanda del crecimiento que se está dando en algunas zonas, uno de esos municipios es Juárez, pero ya iniciamos las obras, ya tenemos la planeación y estamos ahora dedicados a que estas se cumplan y concluyan”, expuso la Secretaría de Educación.

Al momento, dijo que sólo se tienen en uso 52 instalaciones móviles.

Ante esta situación y para evitar que colonias nuevas abran sus puertas sin tener terminados los edificios educativos, buscarán adecuar la ley para obligar a los desarrolladores inmobiliarios a tener primero construidas las escuelas, antes de iniciar el proceso de entrega de casas.

“Se impulsará un reglamento estatal para que los desarrolladores que van a entregar casas no lo puedan hacer, si no tienen las firmas que da la Secretaría de Educación y necesitamos asegurar las escuelas, porque ahorita tenemos esa presión”, señaló.

Por último, Gutiérrez negó que existan escuelas que tengan a sus alumnos estudiando afuera de los planteles educativos, pese a las denuncias que han hecho algunos padres de familia a través de las redes sociales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones