Secciones

Motiva a Víctor Fuentes baja de delitos; entrega otras 10 patrullas

Por Carolina León

Suman 172 unidades; la meta del Alcalde es contar con 200 vehículos

FOTO 1

A fin de combatir la inseguridad y mantener a la baja los índices delictivos, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública 10 patrullas cuya inversión supera los 2 millones y medio de pesos, mismos que corresponden a recursos propios.

Estas unidades se sumarán a las acciones que se están realizando para salvaguardar todas las colonias del municipio.

Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva CEDECO, el Munícipe realizó la entrega formal de las unidades al Secretario de Seguridad Pública, Edgar Daniel Valencia Moncada y al Director de Policía, Carlos Gerardo Maraboto.

Con este apoyo, el Municipio actualmente ya cuenta con 172 vehículos de patrullaje, teniendo como objetivo llegar a los 200 al cierre del año.

“Hay un nivel intermedio de supervisión y apoyo que se está generando en la POLISAN, hay muchas patrullas, hicimos un esfuerzo sin precedentes para tener muchas unidades vigilando las colonias, este nivel lo teníamos pendiente, hemos estado capacitando a los elementos que van a traer estas unidades y realizar este trabajo” detalló Fuentes Solís.

En entrevista, explicó que estas nuevas patrullas estarán circulando por las zonas Centro, Poniente y Oriente y se usarán para labores de supervisión y apoyo de las acciones que ya realiza la POLISAN.

Mencionó que el paso que sigue es capacitar a todos elementos y equipar a la Policía de Reacción.

“Siempre van a faltar unidades, lo que sigue ahora es equipar a la Policía de Reacción, estamos trabajando en qué tipo de unidad es la más adecuada, para finales de año y principios del otro estarlas entregando, además de personal capacitado, las unidades servirán para apoyar la labor estratégica”, dijo el Edil.

Fuentes Solís mencionó también que han logrado mantener a la baja los índices delictivos por cuatro meses consecutivos y que esto se debe al trabajo realizado por la Policía de Proximidad.

FOTO 2

“La policía preventiva tiene como función estar cerca de la gente, por ello era indispensable fortalecer esto, por eso somos por cuarta vez el municipio que tiene menos robos y esta labor que hacen los policías de prevención es indispensable para que esto suceda”, enfatizó el Alcalde de San Nicolás.

Por último, advirtió que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para salvaguardar la integridad de los nicolaítas.

“No nos podemos confiar, tenemos que seguir invirtiendo en equipamiento, en preparación y capacitación, invirtiendo más recursos en seguridad pública para que vayamos recuperando la tranquilidad”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones