Secciones

Bucarán Congreso y Estado hacer frente un común para sacar las pedreras de SC

Por Race Loera

Darán cumplimiento a compromiso de SPD con santacatarinenses

FOTO 1

Para dar cumplimiento al compromiso que había adquirido el Diputado Sergio Pérez Díaz, con los santacatarinenses de sacar definitivamente las pedreras del Municipio, el líder del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, destacó que será necesario crear un frente común entre el Congreso local y el Gobierno del Estado, para poder cristalizar la lucha de remover estas empresas.

“Es una gran pérdida para todo el Congreso y para Nuevo León, finalmente es una pieza fundamental en lo que se ha hecho en este Congreso y aparte que él ha dado un valor agregado en su Distrito, especialmente en el Municipio de Santa Catarina, donde había luchado por la remoción de las pedreras”, indicó.

González Valdez aseguró que tomarán el proyecto que tenía Pérez Díaz, pues dijo es una acción noble, que no sólo es por cuestión de salud, sino que también es un tema de medio ambiente y desarrollo urbano, que son necesarios para que la gente pueda respirar aire puro.

“Vamos a asegurar que con esta gran pérdida que tuvimos el día de hoy (viernes), nos fortalezca, nos una para poder concretar el sueño y la lucha social que tenía Checo, de remover las pedreras de Santa Catarina”, enfatizó.

De igual forma, se sumó junto con su Bancada al compromiso que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo frente a los restos de los legisladores, de  apoyar el proyecto para retirar las pedreras de Santa Catarina.

“La Bancada del PRI se suma con seriedad a esta propuesta para que ya las pedreras de Santa Catarina se trasladen a otra parte”, finalizó.

SE VA CON UN TRABAJO HECHO

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, lamentó la pérdida de Sergio Pérez Díaz, quien dijo era un amigo entrañable, el cual se va  con un trabajo hecho en materia de eliminar las pedreras, ya que mencionó, son éstas la fuente más grande de contaminación que se tiene en el Estado de Nuevo León.

“Se va también con el compromiso de presentar una nueva Ley de Desarrollo Urbano en la que estuvieron involucrados también muchos otros Diputados, el compromiso es que esto no retrase los trabajos y que se puedan retomar las mesas de trabajo, así como los proyectos, lo antes posible”, precisó.

Agregó que será la próxima semana cuando estén llamando al suplente de Pérez Díaz, para que se integre a la Bancada del PAN en el Congreso del Estado.

“En la Comisión no sé quién se quedaría a cargo, es un tema que estaré platicando con mis compañeros, y con el Partido para ver quién es el perfil más idóneo para poder hacerse cargo de la Comisión”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones