Secciones

Pide Congreso al Presidente más recursos para NL

Por Race Loera

Aprueban Diputados exhorto donde solicitan mayores apoyos

FOTO 1

En representación del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), el Diputado Ángel Barroso Correa, propuso al resto de las Bancadas enviar un exhorto al Presidente de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados, con el objetivo de buscar que el presupuesto que la Federación determinó para el Estado (para el 2017) sea modificado.

Como ya lo han externado también los Coordinadores de las diferentes Bancadas, en Nuevo León aún se tienen pendientes algunos proyectos en el tema de infraestructura que son prioritarios, como la Línea 3 del Metro, la cual esperan se concluya para que no se quede sólo como un “elefante blanco”.

Durante su intervención en el Pleno, el legislador albiazul resaltó que Nuevo León es de los Estados que más produce, y de los que generan más impuestos para la Federación, sin embargo, mencionó que esta buena labor se ve mal recompensada con pocos apoyos por parte del Gobierno Federal.

Agregó que el paquete fiscal que fue dado a conocer recientemente podría afectar los proyectos de desarrollo para el Estado.

“Afecta proyectos que el propio Presidente de la República se había comprometido a impulsar, como la construcción de la Línea 3 del Metro, la cual se encuentra detenida, mientras que la gente sufre para trasladarse en el área metropolitana”, expresó.

De igual forma, detalló que de acuerdo con un análisis que Diputados Federales realizaron de los apoyos por entidades para programas y proyectos de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el próximo año, Nuevo León ocupa el lugar 22 en cuanto a asignaciones.

Precisó que con 224 millones de pesos, Nuevo León se ubica muy lejos del Estado de México, que encabeza la lista en cuanto a mayores apoyos, con obras en su territorio que suman 18 mil 621 millones de pesos, y el próximo año tendrá elecciones.

“Nuevo León sólo supera a Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Baja California Sur y Tamaulipas, entidades que recibieron una menor cantidad de recursos para obra pública”, indicó.

“Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón: Nuevo León no puede esperar más, nuestro Estado se merece más apoyos para contar con la infraestructura necesaria, Nuevo León debe acceder a lo que tiene derecho, somos un Estado trabajador y necesitamos los recursos que verdaderamente nos corresponden”, señaló Barroso Correa en su mensaje.

También destacó que se contempla que los recursos que se estarán solicitando directamente a la Federación son necesarios para la compra de 2 vagones más por tren para las líneas existentes, además se reintegre en el presupuesto federal al menos los recursos que el año pasado se destinaron para el desarrollo de infraestructura en Nuevo León.

“Señor Presidente sólo hay que mantener su palabra, dele a Nuevo León lo que tiene derecho, nos corresponde mucho más de lo que nos están dando, sólo le pedimos lo que Nuevo León merece y a lo que tiene derecho a tener”, concluyó.

A favor de exhorto se pronunciaron los Diputados Daniel Carrillo Martínez, Héctor García García, María Concepción Landa García Téllez y Eugenio Montiel Amoroso.

El exhorto fue aprobado por los integrantes del Pleno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones