Secciones

Entregarán al General Noé Sandoval Medalla al Mérito Diego de Montemayor

Por Carolina León

Por su labor realizada en materia de seguridad en favor de la sociedad

FOTO 1

Por ser una persona que ha demostrado dar todo por salvaguardar a los ciudadanos de Monterrey y del Estado de Nuevo León, el Cabildo  regiomontano aprobó por unanimidad que el General de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, sea homenajeado este año con la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor”.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que el General de División Diplomado del Estado Mayor, fue propuesto por la ciudadanía regiomontana, esto a raíz de la labor que realizó por Nuevo León durante la época más crítica de inseguridad.

“Primero es una convocatoria pública y hay personas que lo proponen, para nadie es desconocido que el General asumió una responsabilidad en la Cuarta Región Militar del Estado en los años más difíciles para Nuevo León y para Monterrey, realmente es una persona que vino a hacer una labor heroica a nuestro Estado”, explicó el Edil.

Expresó que el General Sandoval Alcázar fue una persona que siempre antepuso primero la seguridad de los regiomontanos cuando era el encargado de la Cuarta Región Militar, incluso que ahora desde la Subsecretaría de la Defensa Nacional sigue preocupándose por esta ciudad.

“Es una persona que antepuso ante todo primero a Monterrey y al Estado para lograr sacar adelante las condiciones de seguridad que se encontraban en aquella época, lo adoptó ésta ciudad, lo arropó, él vivió en la  Cuarta Región Militar que está dentro del municipio de Monterrey, fue un hombre preocupado y ocupado, siempre se ocupó en reestablecer el orden, coordinó los trabajos de seguridad en aquella época y actualmente todavía desde la Subsecretaría de la Defensa Nacional apoya y ayuda tanto al Municipio como al Estado.

“Me podría pasar enumerando situaciones y méritos que tiene el General y que agradece el Municipio de Monterrey”, mencionó De la Garza Santos.

Añadió que pese a que no nació en Monterrey hizo de este su hogar y apuntó que es muy buena idea reconocer en vida a la gente que ha ayudado a forjar el Municipio.

FOTO 2

“A mí en lo personal me parece una buena idea, hay que reconocer a la gente en vida quien ha ayudado a forjar esta ciudad y aunque no es originario de aquí, aquí vivió, aquí tuvo su domicilio algunos años y fueron años muy fructíferos para Monterrey, porque llegó en un momento en el que Monterrey necesitaba de gente como él”, refirió el Alcalde.

La entrega de la presea se realizará el próximo 20 de septiembre, dentro de la Sesión Solemne que celebrará el 420 aniversario de la fundación de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones