Secciones

Unen esfuerzos Guadalupe y Fuerza Regia en pro del deporte

Por Race Loera

El objetivo es alejar a niños y jóvenes de las conductas antisociales

FOTO 1

A fin de alejar a los niños y jóvenes de conductas antisociales y acercarlos más al deporte, el Gobierno Municipal de Guadalupe, que encabeza el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, firmó un convenio de colaboración con el equipo profesional de Básquetbol Fuerza Regia.

Acompañados por los jugadores Felipe Sánchez y Alán Rachid, así como la mascota oficial del equipo de baloncesto, “El Chango Regio”, el Edil y el Presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem Velázquez, asistieron a la plaza ubicada en la Colonia Tierra Propia donde llevaron a cabo la firma oficial del documento con el cual se comprometen a realizar clínicas deportivas en las que podrán participar niños de entre 5 y 12 años de edad.

El Munícipe expresó que la firma de este convenio tiene como objetivo realizar un convenio permanente para fortalecer la cohesión social en cada uno de los rincones de Ciudad Guadalupe, además de que con estas acciones se busca beneficiar directamente a más de 5 mil  menores.

“Creo que éste es un deporte muy atractivo y que cada vez va creciendo más en el Estado de Nuevo León y en el País y Guadalupe como municipio representativo con mayor número de medallas obtenidas en las diferentes categorías y competencias que se llevan en el Estado y en el País, tenemos que ser un baluarte en el baloncesto.

“Tenemos que fortalecer nuestra actividad social y de prevención del delito, junto con instituciones que sean profesionales en la materia y que tengan este carácter de responsabilidad social con la comunidad y hacerles ver a los niños que en un futuro pueden pertenecer a instituciones como Fuerza Regia y que convivan con personas modelo, no únicamente de Guadalupe sino del mundo”, indicó el Edil.

En su intervención, el Presidente de Fuerza Regia, agradeció la confianza que el Gobierno Municipal depositó en esta institución deportiva para poder compartir los compromisos y fomentar el deporte en los polígonos con mayor necesidad de Guadalupe.

“Hoy lo estamos cumpliendo a través del programa Clínicas Deportivas que se va a hacer  en los diferentes gimnasios municipales de Ciudad Guadalupe, en diferentes espacios públicos, en cada una de las colonias”, resaltó.

Adicionalmente, Ganem Velázquez anunció  que cada pequeño tendrá su herramienta para poder practicar este deporte, se trata de un balón para básquetbol así como una playera con los logotipos del Municipio y del equipo Fuerza Regia, la cual les dará identidad.

“Fuerza Regia quiere aportar un valor especial a estas clínicas y lo que vamos a hacer es que cada niño y joven que se vaya a ver beneficiado de la participación de las Clínicas Deportivas, les vamos a dar una tarjeta que va a fungir como un abono familiar para que puedan asistir de manera gratuita a todos los partidos de la temporada a partir del 14 de octubre, que es la inauguración”, señaló.

FOTO 2

Antes de concluir, el Alcalde añadió que con este tipo de acciones se cumple el Compromiso 44 que establece el apoyo, impulso y respaldo a las prácticas del basquetbol en Guadalupe.

Posterior a la firma del convenio y la entrega simbólica del primer paquete deportivo a uno de los niños beneficiarios, los jugadores de Fuerza Regia tomaron un silbato y reunieron a todos los pequeños en  la cancha, la cual lucía totalmente rehabilitada, para comenzar con el entrenamiento básico de este deporte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones