Secciones

Pide GLPRI a Estado acercarse para definir tema de bursatilización

Los interesados son ellos y parece que es al revés; dice Marco

FOTO 1

El tema de la bursatilización podría ser avalado por la Bancada del PRI, sin embargo, el Coordinador de dicho Grupo Legislativo, Marco Antonio González Valdez, dejó claro que para que esto sea posible, es necesario que el Ejecutivo se acerque a dialogar con los Diputados.

Tras las declaraciones hechas por el Tesorero del Estado, respecto a que urge la autorización del Congreso local para la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA), González Valdez mencionó que la falta de interés por parte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, han hecho que este tema se quede en el olvido.

“Finalmente ellos son los interesados, deberían estar pegados a nosotros y no al revés, pero con el afán de sumar y sacar esto adelante, con mucho gusto podemos atender al Tesorero el lunes si así lo desea, incluso mañana viernes, como él quiera, pero es necesario el trabajo de cabildeo del Gobierno del Estado, esto no está detenido por nosotros, sino por ellos (Estado)”, expresó.

Por otra parte, el Diputado priista señaló que el Estado deberá replantear aquellas obras primordiales de beneficio para los nuevoleoneses, esto en caso de que se logre la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Entre otras cosas, mencionó que tanto el Hospital de Montemorelos, de Sabinas, la Línea 3 del Metro, son obras importantes que requieren de una gran cantidad de recursos, por lo que el Estado deberá analizar en qué se utilizarían los 3 mil millones de pesos que obtendrían de la bursatilización.

Finalmente, Marco González subrayó que la Administración independiente tampoco ha solicitado reunirse con el Legislativo para ver el Presupuesto Estatal del 2017, ya que la forma de realizarlo cambió y es necesaria la participación del Congreso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones