Secciones

Pide Josefina ayuda a jóvenes para reconstruir a Nuevo León

Por Marcela Cortés

Propone más atribuciones a la ASF para fiscalizar a sindicatos

Con el saber de que en las próximas elecciones los jóvenes serán los que tengan la decisión de elegir quien será el Presidente de México, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, exhortó a los jóvenes a ayudarla a reconstruir Nuevo León y a que la entidad esté en el mapa por su gente emprendedora y no por sus fugas en Apodaca.

“Quiero que Nuevo León vuelva a estar en el mapa de México y vuelva a estar en el mapa del mundo por su espíritu emprendedor y no por sus fugas en Apodaca, y quiero que vuelva a estar en el mapa de México y en el mapa del mundo, no por lo que vemos en materia de violencia, quiero, queridos jóvenes, que me ayuden a recuperar Nuevo León para la gente buena y trabajadora de Nuevo León”, dijo la candidata panista.

Lo anterior lo expresó durante el foro de diálogos que sostuvo tanto con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, como de la Universidad de Monterrey.

“Hoy ustedes tienen en sus manos la decisión no solamente de los próximos seis años de la vida del país, hoy tienen en sus manos la decisión de los próximos 12, 18 años y en gran medida, del resto del siglo 21, lo que se está jugando el primero de julio, no es solamente una elección presidencial, lo que se está poniendo en juego no solamente es a que persona vamos a elegir para tomar miles de decisiones, todos los mexicanos, lo que se está decidiendo es el País en el que queremos vivir y es el País que queremos, en el que ustedes crezcan y logren sus sueños y logren todos sus anhelos”, expresó la candidata presidencial.

Entre sus principales promesas, la candidata presidencial destacó el impulso de una educación de calidad, en donde se apliquen pruebas a los docentes para tener a los mejores maestros.

“Esa alianza por la mejora de la educación tiene que convertirse en ley, porque quien se opone a la evaluación, se opone a la educación de calidad y se opone también a que los maestros tengan mejores condiciones de vida. Quien se opone a la evaluación, se opone fundamentalmente a que millones de niños y jóvenes tengan calidad de educación, quien se opone a la evaluación se opone a un México mejor, ya no es el tiempo de los caciques, es el tiempo de la educación”, sostuvo Vázquez Mota.

En este sentido los jóvenes de ambas instituciones educativas la cuestionaron respecto a los sindicatos de maestros, en especial al caso de Elba Esther Gordillo; en su respuesta, la candidata panista dijo que buscará darle mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación, para que se puedan fiscalizar los sindicatos.

“Estoy pidiendo que la Auditoría Superior de la Federación tenga mayores atribuciones para que todo el recurso federal que se va a los sindicatos se aplique con transparencia en favor de los trabajadores y se puedan auditar estas cuentas, y todos los trabajadores sepan y todos ustedes sepan donde está ese dinero que se va a los sindicatos y que se va en principio para apoyar a los trabajadores y no solamente a unos cuantos”, mencionó.

Además, la candidata presidencial propuso a los estudiantes igualdad de la ley para todos los mexicanos con la eliminación del fuero a los políticos, cadena perpetua a los secuestradores, presentar reformas a diversas leyes, terminar con una cobertura total en educación con la construcción de más de 150 planteles, aumentar la economía en un seis por ciento y la disminución de diputados y senadores con topes de salario y la creación de programas de desarrollo sustentable.

Finalmente, la candidata a la Presidencia por parte del PAN, dijo que ella no acudía al Estado a firmar sus propuestas ante notario, sino que visitó Nuevo León para recordar el valor de la palabra que vale más.

“Yo hoy vengo aquí a comprometer mi palabra, he decidido no firmar ante notario, no porque no crea en los notarios a quienes les tengo un gran respeto, sino porque quiero recuperar para México lo que hace muchos años también teníamos, el valor de la palabra”, concluyó Vázquez Mota.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones