Secciones

Entrega SN 550 mil taparroscas para apoyar a niños con cáncer

Por Race Loera

Acción de nicolaítas ayudará a realizar 29 tratamientos a menores

FOTO 1-BUENA

A nombre del Gobierno de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, entregó 550 mil taparroscas a la Alianza Anticáncer Infantil, las cuales se transformarán en recursos para solventar 29 tratamientos integrales para niños que padecen esta enfermedad.

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Cavazos de Fuentes, el Edil encabezó la ceremonia de las miles de tapas de pet, equivalentes a una tonelada y media.

En dicho evento, el cual se realizó en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza La Fe, Fuentes Solís destacó la importante participación de la ciudadanía, que se sumó y colaboró con esta noble causa al depositar sus taparroscas en los diferentes Centros Comunitarios Municipales, oficinas y dependencias del Gobierno nicolaíta.

“Esto salió de la voluntad de muchos nicolaítas generosos y especialmente de las mujeres y muchachas que vienen a nuestros eventos de bailoterapia, todas hicieron el compromiso de juntar un botecito por sesión, cada botecito tiene aproximadamente 500 tapas”, expresó.

Por otra parte, el Presidente Municipal aclaró que estas tapas no sólo brindarán quimioterapias a los niños, sino que estas irán acompañadas de todo el proceso de rehabilitación para que puedan  salir adelante.

“Esta enfermedad aqueja lamentablemente a mucha gente que no tiene los recursos, ni el sistema de seguridad social para tratarla, la Asociación nos invita y nosotros siempre estamos puestos a ayudar, colaborando y haciendo el llamado a los nicolaítas que son gente generosa”, agregó.

Posteriormente, el Edil puntualizó que esta será una campaña permanente en el Municipio y que esperan para inicios del próximo año reunir una cantidad mínimo igual de tapas y quizá superarla, para continuar apoyando a esta Asociación.

Por su parte, Alejandría Garza Guerrero, quien acudió en representación de la Alianza Anticáncer Infantil, agradeció el apoyo del Municipio de San Nicolás, y dijo que aunque para mucha gente el juntar tapas de refresco o agua no significa nada, para ellos es de gran ayuda.

“Nosotros estamos solicitando el apoyo de todos, para que se sumen a esta campaña, lo que nosotros necesitamos es sumarnos, porque así como ellos (Municipio de San Nicolás) nos están entregando una tonelada y media, mañana recibimos otra y así, mucha gente piensa que entregar un botecito lleno es muy poquito, pero la verdad para nosotros es una gran ayuda y para los niños más”, apuntó.

FOTO 2

Antes de concluir, Garza Guerrero destacó que actualmente en la Alianza Anticáncer Infantil se atienden más de 450 pequeños y cada día se suman más.

“Cada semana llegan entre uno y dos pacientes de nuevo ingreso que nos transfieren directamente del Hospital Universitario”, concluyó.

Cabe mencionar que quienes así lo deseen pueden acercarse a la Alianza Anticáncer Infantil para hacer su donativo en efectivo o en especie.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones