Secciones

Inaugura AGS Reunión del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Destaca Alcalde de Monterrey labor de Notarios en favor der sociedad

FOTO 1

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, inauguró la Quinta Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

Acompañado por el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán y del Presidente de Colegio de Notarios de Nuevo León, Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, el Alcalde de Monterrey abrió los trabajos de esta sesión nacional.

En su mensaje, De la Garza Santos dio la bienvenida a los Notarios de la República que se dieron cita en este emblemático museo regiomontano y destacó su importante misión.

“El Notario ejerce una función muy importante entre las familias y entre la sociedad, porque dados los actos jurídicos que realiza, muchas veces, o la mayoría de las veces, permite que tengamos una sociedad en paz, una sociedad ordenada, por lo que tutela el estado jurídico de cada uno de los bienes cuando hacen su testamento.

“Espero que los trabajos que se den aquí en esta sesión, sean en beneficio, que estoy seguro así será, en beneficio de la sociedad, y sobre todo, para argumentar mejor todo el proceso que lleva a cabo el notariado. Un gusto y un honor que estén aquí”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente Nacional del Notariado Mexicano agradeció al Municipio de Monterrey por abrir las puertas del Museo Metropolitano para llevar a cabo esta reunión de trabajo.

“Bienvenidos a esta Sesión del Consejo, realmente es un honor para nosotros estar aquí. No me siento como en mi casa, me siento en mi casa. Saludo con afecto al Presidente de Monterrey que nos acoge en este sitio histórico y hermoso para celebrar nuestra sesión”, señaló.

FOTO 2

El Municipio de Monterrey trabaja de la mano de Notarios de Nuevo León para ofrecer a los ciudadanos programas como el de testamentos a bajo costo, que les permite brindar certeza jurídica de su patrimonio a las familias regiomontanas.

A este evento acudieron también el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, así como miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

La Asociación Nacional del Notariado, hoy Colegio Nacional del Notariado Mexicano fue fundado en 1955. Nace como una asociación civil con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial del país, actualizando y difundiendo las ideas, estudios y proyectos, dirigidos a mejorar el nivel profesional del servicio prestado por todos los notarios en la República Mexicana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones