Secciones

Falta “mano dura” de padres a hijos: Gobernador

Por Carolina León

Por eso existe mucha “delincuencia juvenil”, sostiene el Mandatario

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no puede combatir solo la inseguridad y que es necesario y urgente que la ciudadanía se involucre en este tema e inicien con corregir a sus hijos para evitar que la delincuencia juvenil siga en aumento.

Lo anterior fue expresado por el Mandatario Estatal durante el arranque de la construcción de un Centro de Salud en la Colonia Los Valles en el Municipio de Juárez.

“Necesitamos que en las familias haya respeto, mucho respeto, necesitamos que nuestros hijos vean a los padres tranquilos y amorosos, nuestros hijos no pueden estar viendo la violencia porque entonces van a crecer violentos y nunca vamos a terminar”, señaló Rodríguez Calderón.

Expresó que mediante un estudio que está realizando esta Administración, se descubrió que la mayoría de los delincuentes son menores de 22 años, lo que refleja la escasa “mano dura” que ejercen los padres sobre sus hijos.

“Me da mucha tristeza que la mayoría de los detenidos sean jóvenes menores de 22 años y esos jóvenes son hijos nuestros, son sobrinos, amigos o conocidos y la mayoría delinquen porque consumen droga y luego creemos que la policía tiene la culpa, necesitamos ayudar a la policía”, apuntó el Gobernador.

Por último, indicó que es importante ir solucionando este problema que se vive dentro de las familias de Nuevo León y añadió que seguirá trabajando en ello.

“Es necesario que invirtamos en su rehabilitación para ayudarlos a ser mejores personas y así salvemos una familia, eso es mejor que tapar un bache, yo prefiero tapar los baches de una sociedad que tapar un bache de la calle, a los baches de la calle le podemos sacar la vuelta, pero en el bache de la sociedad no lo podemos hacer porque nos va a hundir”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones