Secciones

Casos de corrupción no se miden con la misma vara: Gloria Treviño

Por Race Loera

Inconforma a Diputados respuesta de Fiscal sobre caso “Cobija-Gate”

FOTO 1

Tras la serie de cuestionamientos que entregaron los Diputados del PRI, Gloria Treviño Salazar y Juan Espinoza Eguía, a la Subprocuraduría Anticorrupción, a fin de conocer los criterios utilizados para aplicar sanciones mínimas en la compra de 200 mil cobertores, la legisladora manifestó que ya obtuvieron una respuesta en la que aseguran que no existe ningún caso de corrupción.

“Recibimos la respuesta del Subprocurador, está pendiente de recibirnos la Contralora del Estado, ellos manifiestan que no hay dolo, hablan de que si compareció Rogelio Benavides Pintos, pero que de acuerdo a sus derechos constitucionales no declaró.

“Que ellos no citaron al señor Padilla, que él sigue siendo Director de Adquisiciones y que ellos creen que con el resarcimiento del daño es más que suficiente y no irse a una cuestión de pelearlo penalmente, siendo que sus declaraciones anteriores habrían sido una oportunidad muy amplia de poder ganar este caso”, expresó.

Treviño Salazar consideró “que no se está midiendo con la misma vara” a los funcionarios que han sido cuestionados, a quienes se les han hecho conferencias de prensa, y que además han cometido sanciones muy elevadas y no se les está  calificando de la misma forma.

“Incluso habla el Subprocurador, que él no es quien para atender este tipo de calificaciones, ya que le corresponde a la Contraloría del Estado, y pues esperaremos también las respuestas de la Contralora”, indicó.

Posteriormente, la Diputada manifestó que desde su punto de vista se dejó pasar una importante oportunidad de cómo manejar la corrupción en el Estado, por lo que la respuesta emitida por la Fiscalía los deja inconformes.

“Sentimos que sí es una situación meramente política porque no se está midiendo de la misma  forma, estamos hablando de que se llevaron a cabo inhabilitaciones de funcionarios anteriores y ahora, nada más se habla de dos funcionarios con un monto de 7 mil 300 pesos que fue la multa que se les dio y la verdad no creemos que sean medidos con la misma vara”, insistió.

Finalmente, dijo que tan pronto la Contralora Nora Elia Cantú, les haga llegar sus respuestas, éstas serán dadas a conocer a los  medios de comunicación, pues la Subprocuraduría únicamente habla de lo que es inherente a ellos.

“En el caso de las sanciones lo remite directamente a la Contraloría y pues a ver que nos dice la Contraloría respecto al actuar anterior con esto, y sobre todo, decirles que estamos hablando de una licitación de casi 30 millones de pesos y no nos parece justo que se haya actuado así en este asunto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones