Secciones

Deberá Fiscalía buscar nuevos elementos para vincular a Medina: MC

Por Race Loera

Exhorta Samuel evitar peleas estériles; pide seguir investigaciones

FOTO 1

Como peleas inútiles y estériles, calificó el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, la confrontación que han tenido en los últimos días el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos y el Magistrado Ángel Mario García Guerra, con diversas declaraciones, después de que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, no quedó vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

“Yo haciendo una reflexión como acostumbrábamos cuando éramos niños chiquitos, yo creo que primer acto es la pelea Fiscal-Magistrado, segundo acto Medina riéndose, y tercer acto, es la ciudadanía perdiendo, y la obra pues se llama justicia de Nuevo León.

“Son peleas inútiles y estériles porque al final ya hay una resolución ejecutoriada, juzgada y no hay más que se pueda hacer al respecto”, mencionó.

Posterior a sus declaraciones, el legislador pidió a ambas partes que eviten este tipo de peleas, ya que sólo provocarán mayor “polaridad” en el asunto.

“Que el Magistrado se abstenga de dar declaraciones, lo que jurídicamente resolvió, ya está en la sentencia; y que el Fiscal acepte que no se hizo lo que se debió haber hecho, y se ponga a trabajar y usar los recursos en otras averiguaciones para poder tratar de volver a vincular a Medina por el caso KIA”, apuntó.

García Sepúlveda resaltó que el tema no ha sido resuelto de fondo.

“No se ha resuelto si Medina es o no culpable de tales delitos, lo que se resolvió es si hubo o no elementos para una vinculación, ya le dijeron que no, vuelta a la hoja, vaya por los nuevos elementos, que hay mucho y entonces vuelva a presentar una solicitud de vinculación a proceso por estos dos delitos que en este caso un Magistrado por errores en el proceso por parte de la Fiscalía, no logró vincular”, detalló.

Finalmente, García Sepúlveda subrayó que espera que se le dé “carpetazo” a esta situación y se proceda a analizar otros asuntos, ya que KIA no es el único.

“En este caso no abandonar KIA, buscar nuevos elementos y pruebas para volverá tratar de vincular a Medina”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones