Secciones

Lamentan Diputados reducción de recursos en rubro de prevención

Por Race Loera

Cuestionan a la vez que Estado no tenga un plan integral de seguridad

FOTO 1

Ante la reducción de recursos federales destinados al tema de prevención del delito, y la disminución de un 13 por ciento más que se espera para el 2017, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, lamentó esta situación, pues consideró que este es un rubro que va integrado con la estrategia que debe tener el Gobernador del Estado y prácticamente no existe un proyecto en este sentido.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con la Diputada Patricia Salazar, para que en el tema de Prevención del Delito siga siendo un tema importante en esta Legislatura”, indicó.

González Valdez manifestó que buscarán una partida que esté dirigida a la prevención.

“Todas estas inquietudes que están saliendo, presupuestalmente las estaremos integrando en la Comisión de Presupuesto.

“Ahorita es el momento idóneo para que las inquietudes que se tengan en el tema de seguridad sobre todo, que va a ser prioridad para la bancada del PRI, aumentar el tema de seguridad, junto con el tema de los Municipios  Rurales, con el tema de SINTRAM, con Ecovía, todos estos temas importantes que están saliendo al día de hoy, van a estar sumados a la integración del presupuesto y analizar si es factible tener una partida o no”, argumentó.

Cabe mencionar que por su parte Salazar Marroquín presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local, un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, para que dentro de las  facultades que le otorga el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, pueda crear un fideicomiso y que los fondos federales sean aplicados de manera puntual en el tema de seguridad, pero sobre todo, de prevención.

 FOTO 2

FALTA PLAN INTEGRAL EN SEGURIDAD: GLPAN

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, declaró que esta reducción es algo muy delicado, pues el tema de Prevención del Delito se está quedando como una prioridad muy por debajo, cuando desafortunadamente existe un alza en los índices delictivos.

“Todo esto tiene que ver porque falta un plan integral que establezca cuáles son las etapas de prevención, las etapas de combate y por supuesto, las etapas de sanción”, subrayó.

Asimismo, señaló que el llamado que por su parte harán al Gobierno del Estado, es que el combate a la inseguridad y la planeación para atacar delitos sea prioridad para el Estado de Nuevo León; que acepten que existe una alza en los índices delictivos y en los índices de inseguridad; y que presenten un plan de combate a la inseguridad.

“Que aproveche (el Gobernador), que será su primer informe de Gobierno para que ahí pueda lanzar un programa, al menos de decir ya aceptó que hay un problema de inseguridad en el Estado de Nuevo León y que trabaje en ese sentido”, finalizó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones