Secciones

Expone Adrián ventajas y desventajas del uso de tecnologías en seguridad

Participa Alcalde regio en Primer Congreso Smart City Summit México

FOTO 1

Con el fin de exponer las ventajas y desventajas del uso de la tecnología en el tema de seguridad en los municipios, este lunes el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó en una de las mesas del Primer Congreso Smart City Summit México, Planeación Inteligente para el Desarrollo.

También se sumó a la política federal de transparencia y apertura, a fin de que la información pública pueda ser utilizada por cualquier persona para impulsar el crecimiento económico, fortalecer la competitividad y promover la innovación, al firmar el convenio de Adopción de la Carta Internacional de Datos Abiertos.

Durante su ponencia destacó la importancia de que la policía municipal trabaje de manera transversal con las demás dependencias.

“Las áreas de policía tienen que trabajar transversalmente con todas las secretarías de las diferentes ramas de nuestras administraciones, ahí hay información importante que nos va a servir para repito, el desahogo del tema de inteligencia, utilizar la tecnología para mejor aprovechar todos los trabajos que hacen las Secretarías”, afirmó.

El evento se desarrolló en Guadalupe, a donde el Munícipe regio acudió luego que el Alcalde anfitrión lo invitara debido a su experiencia en el tema de la procuración de justicia y a su cargo como Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

El debate en el que de la Garza Santos participó fue el tema “Realidades y Mitos sobre el uso de la Tecnología en Materia de Seguridad”, en el que estuvieron Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el General Brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la delincuencia de la PGR; el Senador Ernesto Gándara Camou, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara Alta; Roberto Flores Treviño, Procurador de Nuevo León; e Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo y Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Cabe destacar que la Administración actual de Monterrey trasciende a nivel nacional por la implementación de cámaras de vigilancia en las principales calles de la ciudad y por la creación de una unidad de inteligencia para la policía municipal, que es la primer responsable de atender las denuncias  y quejas ciudadanas.

En el marco del panel, se analizaron temas específicos como la implementación del teléfono de emergencias 911, el uso de las cámaras de vigilancia vial, y las redes sociales como medio de comunicación entre autoridades y comunidad.

El actual Gobierno regiomontano busca alcanzar una mayor eficiencia y mejorar los servicios públicos ya que el acuerdo que firmó esta tarde el Alcalde establece alianzas entre gobiernos municipales, organismos, empresas e instituciones públicas para promover el uso de datos abiertos.

De esta forma, cualquier persona interesada podrá buscar información pública de Monterrey a través del portal www.datos.gob.mx de forma gratuita.

FOTO 2

Los Datos Abiertos son las informaciones digitales con características técnicas y legales para que cualquier persona, en cualquier lugar y momento los pueda usar y distribuir libremente.

Además permiten que los gobiernos, la comunidad, las organizaciones y el sector privado tomen decisiones mejor informadas, ayuda a desarrollar ideas innovadoras para beneficio de la sociedad y con alto valor económico.

En la firma del convenio participaron el Alcalde anfitrión de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez; el Alcalde Jiutepec, Morelos, Manuel Agüero Tovar; el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Municipios de México y Alcalde de Saltillo, Coahuila, Sergio Arredondo y la Directora General de Datos Abiertos de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Ania Calderón Mariscal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones