Secciones

Se compromete Guadalupe al rescate de 101 espacios públicos

Por Carolina León

Firma Alcalde convenio con Gobierno y SEDATU; invertirán 100 mdp

FOTO 1

Más de 100 millones de pesos será la inversión que el Municipio de Guadalupe, Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinarán a la rehabilitación y rescate de 101 espacios públicos de esta ciudad.

El objetivo de este programa es promover el desarrollo integral y brindar a las familias lugares de integración y sano esparcimiento.

Teniendo como sede las instalaciones del Parque Tolteca, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, presentó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y a la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, los proyectos que se tienen en puerta para cambiar el entorno de la mayoría de las plazas públicas de Guadalupe, firmando en el acto el convenio que los compromete a cumplir con este objetivo.

“El día de hoy, Guadalupe se está comprometiendo para que el Estado de Nuevo León levante la mano y diga, hay un municipio que está contribuyendo con 101 espacios públicos rescatados para beneficio y de mejora para cada uno de los que vivimos aquí”, resaltó Cienfuegos Martínez.

En su mensaje, el Gobernador agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el Gobierno Federal al Estado de Nuevo León y adelantó que PEMEX donará a los municipios alrededor de 3 mil toneladas para la reparación de la carpeta asfáltica.

“El Gobierno de la República nos está ayudando en los problemas que Nuevo León tiene, ha sido sensible la Federación con nosotros y yo estoy muy contento de recibir la colaboración del Gabinete del Presidente, hoy necesitamos tener el apoyo de la Federación para tapar los baches y les anuncio que, a través de Pemex, recibiremos 3 mil toneladas de asfalto y nos vamos a poner a tapar baches con los Alcaldes para que nuestras calles funcionen mejor”, expresó Rodríguez Calderón.

Mientras que Robles Berlanga resaltó que en todo México se recuperarán alrededor de 2 mil 500 espacios públicos, en lo que resta del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, la funcionaria federal destacó que Guadalupe es el municipio que más espacios públicos rescatará, por lo que reconoció la labor del Alcalde Francisco Cienfuegos en ese sentido.

“Guadalupe es el municipio que se ha propuesto rescatar más espacios públicos, lo que habla del compromiso del Presidente Municipal con la convivencia ciudadana y con una visión de ciudades seguras para todos, Nuevo León no está solo, cuenta con su Presidente Enrique Peña Nieto, rescatar estos espacios públicos es reconstruir el tejido social”, expuso la Titular de SEDATU.

FOTO 2

Entre los proyectos más ambiciosos que manejará el Municipio de Guadalupe será la rehabilitación de 24 kilómetros del Río la Silla y el unir a éste con un centro comercial de la Avenida Revolución.

Dentro del evento y a fin de que los ciudadanos se involucren más con su entorno, en esta ocasión el Municipio de Guadalupe encabezado  por su Alcalde Francisco Cienfuegos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, tomaron protesta a los Comités Vecinales denominados “Guardaplaza”, quienes serán los encargados de vigilar y salvaguardar cada uno de los espacios públicos que serán rehabilitados.

A este evento asistieron el Director General de Espacios Públicos de la SEDATU, Edgar Olaiz, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el titular de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera y la Senadora Ivonne Álvarez García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones