Secciones

Traban Regidores del PAN aprobación de interconexión Monterrey-San Pedro

Por Race Loera

Acusa Alcalde regio incongruencia de albiazules; en SP si lo avalan

FOTO 1

El Cabido de Monterrey pospuso el punto de acuerdo presentado dentro de la segunda sesión ordinaria del mes, respecto a la celebración de un convenio para lograr concretar el Plan de Interconexión, entre San Pedro y Monterrey, pasando por la zona de la Independencia.

Lo anterior debido a que la votación de 19 votos a favor y 6 en abstención de los representantes del PAN, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, causó inquietud entre algunos Regidores, quienes cuestionaron al Secretario del Ayuntamiento, quien ya había declarado aprobado el asunto por mayoría, pues argumentaban que este punto no podía ser avalado de esta forma, puesto que se requiere la aprobación  de las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo y algunos no habían podido emitir su votación debido a su ausencia.

“En este caso no es por mayoría de los presentes, tiene que ser por dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento y creo que no las tienen las dos terceras partes”, señaló el Regidor Horacio Tijerina, representante de Movimiento Ciudadano.

Después de analizar y discutir el punto entre los integrantes del Ayuntamiento, se determinó que este punto específico sería tratado y sometido de nueva cuenta a votación en una sesión posterior.

En su intervención, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, explicó que la realización de los estudios para determinar la factibilidad de este proyecto representaría un costo de 10 millones de pesos, sin embargo, esto también fue señalado por Regidores de oposición, quienes aseguraron que no les fue presentada la información específica del convenio, que incluye autorizar un gasto inicial.

Ante los señalamientos, De la Garza Santos manifestó que es incongruente que los Regidores del Partido Acción Nacional hayan votado en abstención cuando este mismo convenio fue aprobado en San Pedro por los panistas.

“Como que hay una incongruencia, como que es un tema político”, expresó De la Garza visiblemente molesto.

“En lugar de estar a favor del progreso de Monterrey”, dijo, “de la propia gente que vive en la Colonia Independencia, creo que están partidizando y no viendo por la sociedad en general”, apuntó.

Posteriormente, en entrevista el Edil explicó que los recursos que se requieren (10 millones de pesos) estarán destinados a los gastos que genere el pre-proyecto, y que esto no se detenga para concretar acciones que permitan hacer un proyecto final, además de una ejecución.

FOTO 2

Finalmente, en un tono algo molesto dejó en claro que en caso de que los integrantes del Cabildo no quieran que se haga la conexión, no se va a realizar, ni tampoco los estudios que se son necesarios.

“Me parece muy incongruente por parte de Acción Nacional, lo acaban de votar a favor en San Pedro hace unos días, y aquí vienen a votarlo en contra, creo que no abona, no es pensar en favor de los ciudadanos, tendría muchos beneficios para el Municipio de Monterrey, pero sin embargo, ni abren la boca cuando se trata de ver la deuda anterior que dejaron y los problemas financieros y administrativos que dejaron en la Administración, no son para levantar la mano ni para abrir la boca”, enfatizó.

Finalmente, cabe reiterar que el Cabildo analizará la posibilidad de integrar el punto de acuerdo respecto a la celebración del convenio de nueva cuenta, dentro de la próxima sesión ordinaria, o bien realizar una extraordinaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones