Secciones

Confirma Contralora al GLPRI que acudirá a comparecencia

Por Race Loera

Por su parte GLPAN sostiene que a ellos no les han avisado

FOTO 1

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, aseguró que la Contralora Nora Elia Cantú, ya confirmó su asistencia para comparecer ante el Congreso local, su homólogo del PAN, Arturo Salinas Garza, insiste en que no ha recibido respuesta por parte de ella ni, del Subprocurador Ernesto Canales Santos.

“Este jueves viene la Contralora Nora, ya nos contestó, viene el jueves a las 11:00 o 12:00 horas para hacerle cuestionamientos y sobre todo, ojalá que venga también el Subprocurador Ernesto Canales, ojalá que pueda ser juntos (la comparecencia), si no vamos a hacerle un espacio a Ernesto Canales para que pueda comparecer”, mencionó el Diputado priista.

Posteriormente, el legislador tricolor afirmó que su bancada será muy concreta al momento de cuestionar a la funcionaria estatal, pues su intención es conocer si Cantú cree que se hizo lo correcto con el caso del “Cobija-Gate”.

“No queremos hacer muchas preguntas, una de las principales preguntas, que no van a pasar de tres, será si ella cree que se hizo lo correcto en el tema de las cobijas cuando en su momento ella es amiga personal de Rogelio Benavides Pintos, tenemos la evidencia, que ella le pone likes en su Facebook, y donde sabíamos que no iba a hacer una investigación, y yo nada más le voy a preguntar si ella cree que su trabajo amerita que se quede en el cargo o no se quede en el cargo”, explicó.

INSISTE GLPAN EN NO TENER RESPUESTA DE FUNCIONARIA

En el mismo tema, el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que insistirán en que se lleve a cabo la comparecencia de ambos funcionarios estatales, pues en su caso siguen sin recibir una contestación para saber si acudirán o no.

“Vamos a seguir insistiendo en la comparecencia, que es fecha que al día de hoy no nos han contestado si van a comparecer o no los funcionarios a este Congreso, y creo que todo eso son malas señales por parte del Gobierno de Jaime Rodríguez”, apuntó.

Para concluir, Salinas Garza opinó acerca de la reciente renuncia de la mayoría de los integrantes de la Contraloría Ciudadana, debido a que argumentan que esto es consecuencia de que no existe una intención real del Gobierno Independiente por ir en contra de la corrupción, y consideran que en el caso del “Cobija-Gate” no se actuó de manera adecuada.

“Yo creo que lo que se ve no se juzga, los ciudadanos lo hemos venido señalando, y están verdaderamente indignados con la falta de atención de este Gobierno, con la sanción ridícula que se dio en este caso, que era el caso insignia, pues fue el primer caso de corrupción de este Gobierno de Jaime Rodríguez y que haya terminado en una ridícula sanción de 7 mil pesos ha indignado a toda la sociedad.

“Por eso hemos estado metiendo presión para que la Auditoría Superior del Estado, también se meta al tema y castigue”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones