Secciones

Desaira Gobierno del Estado al Congreso en tema presupuestal

Lamenta GLPRI falta de interés en análisis del presupuesto del 2017

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) Marco Antonio González Valdez, afirmó que el Gobierno Independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, no ha mostrado interés alguno para iniciar el diálogo sobre la elaboración del presupuesto para el próximo año, actitud contraria a la que han estado asumiendo los legisladores y diversos Alcaldes, quienes ya han iniciado mesas de trabajo para tratar este tema.

“Toda esta semana he tenido reuniones con varios Alcaldes, me reuní hoy miércoles con el Alcalde de San Nicolás, con el Alcalde de Guadalupe, así como el Alcalde de Montemorelos y el Secretario de Ayuntamiento de Los Aldama, estamos viendo el tema presupuestal, analizando qué más conviene para el próximo año y que coordinación debemos tener entre el Congreso y Municipios”, destacó González Valdez.

Indicó que en el encuentro sostenido con el Alcalde de Montemorelos, se le pidió que no se olviden de los Municipios del área rural, en lo que corresponde a la asignación de más presupuesto.

“La petición en el caso del municipio Montemorelos, es que los municipios rurales no sean olvidados en esta conformación del presupuesto y que hagamos un esfuerzo adicional para que los municipios rurales sigan siendo considerados, me platicaba la inquietud que tiene del proyecto de gas natural, que llegó a Linares, pero no a Montemorelos, es un ramal de cerca de 20 kilómetros que faltó y donde Montemorelos no ha podido despegar su parque industrial porque no hay gas natural.

“Entonces él me está diciendo que si habrá manera de platicar con el Gobierno el Estado, de hacer un consenso juntos y destinar un recurso para ese ramal y juntarlo junto con el de Linares, para que el Parque Industrial de Montemorelos pueda despegar”, precisó el líder de los Diputados del PRI.

Además, resaltó que otros de los municipios con quienes ya ha dialogado son Monterrey y San Nicolás, los cuales abordaron el tema de trabajar de la mano para que a cada ciudad se le asignen los recursos que necesitan para que puedan darle seguimiento a sus proyectos que ya tenían planeados para el beneficio de sus ciudadanos.

“Apenas fue un primer acercamiento con los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás y tocamos un tema de la AMA, sobre todo de cómo podemos trabajar de una mejor manera en el tema el presupuesto y que todos los municipios estén satisfechos”, señaló el legislador del Distrito Local 23.

González Valdez recalcó que el principal compromiso que tienen para con los Ayuntamientos es el ayudarlos a definir los proyectos más prioritarios y ser su conducto con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, pese a todos estos esfuerzos que están haciendo con los Municipios y al escaso interés que ha mostrado el Gobierno Independiente, calificó a esto actitud como lamentable.

“No habido comunicación por parte del Gobierno del Estado, me extraña porque desde hace 8 días se hizo el acuerdo que nos íbamos a juntar con el Tesorero, porque hubo una formalidad por parte el Tesorero, espero que sea porque están recabando información para lo del primer informe, pero no sé qué están recabando, sino se hizo gran cosa”, mencionó.

Por último, invitó al Tesorero para que sume a estas acciones y reafirmó que el Gobernador con esto demuestra que no quiere “llevar la fiesta en paz” con el Congreso, tal y como ya lo ha prometido.

“Yo esperaría a que el Tesorero ya nos hable a más tardar la próxima semana, porque vuelvo a insistir, no les interesa que la REA salga,  porque si no, ya estuviera aquí el Tesorero, y no veo hasta el día de hoy interés, tampoco hay interés de ser un gobierno participativo con el Congreso y llevar la fiesta en paz, que es lo que queremos”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones