Secciones

Se gradúa 1ª. Generación de la Academia de Policía de SN

Por Carolina León

Se suman 57 elementos a las labores de vigilancia del Municipio

FOTO 1

Desde hoy más de 50 elementos policiacos se unen a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás, luego de que egresaran satisfactoriamente de la primera generación de la Academia de Policía de este Ayuntamiento.

Este jueves el Alcalde Víctor Fuentes Solís, tomó protesta a los 57 cadetes que concluyeron su capacitación de 4 meses en diferentes técnicas policiales que existen y que son necesarias para salvaguardar la integridad física de los nicolaítas.

“Se van a integrar de manera inmediata a las tareas de vigilancia, han sido debidamente capacitados con todos los lineamientos federales, estatales en la materia, esperamos mucho de ellos y estamos ya trabajando para la otra generación, esperamos estar sacando, tres, cuatro generaciones al año”, explicó el Edil.

A este evento acudieron el Secretario de Seguridad, Edgar Valencia Moncada; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza.

Una vez que se entregaron los reconocimientos que dan validez a estos cursos y después de darle un diploma al Cadete Juan Francisco Espinoza Díaz, por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento general, los policías hicieron una demostración de lo que aprendieron en esta institución, tal como el “Bastón PR24”, Armamento y Defensa Policial.

En entrevista, el Munícipe informó que principalmente tenían inscritos a 100 aspirantes, pero que únicamente 57 cumplieron con todos los requisitos para ser Policía, incluso aprobaron los exámenes de confianza e indicó que estos elementos ayudarán a reforzar la seguridad que ya se tenía en el municipio.

“Vienen a reforzar la necesidad que tenemos de contar con buenos elementos en nuestras calles vigilando, elementos honestos, con una vocación muy seria, muy sensata, primero hacia la función pública y segundo hacia el cuidado, el respeto a nuestras leyes, la protección de los ciudadanos, que sean ejemplares en su trabajo, es lo que esperamos de ellos”, dijo Fuentes Solís.

Pese a estos esfuerzos, el Edil mencionó que aún tienen un déficit de policías, ya que al menos necesitan otros 300 más para cumplir correctamente con este servicio.

“Esperábamos que en esta primera generación se graduaran 100 elementos, pero no todos pasaron la prueba de confianza, además de ser un proceso largo para poder graduarse y la cantidad resultó ser de 57 elementos”, manifestó. Resaltó que dentro de los incentivos que ofrecen para que más gente se una a la filas de POLISAN es tenerles un sueldo competitivo.

FOTO 2

“Los incentivos son, primero, ser parte de un gobierno que no tiene ningún otro propósito que servir a la población; que compartan los valores y principios de la corporación; y tercero, un sueldo atractivo que seguiremos aumentado las prestaciones”, destacó el Alcalde.

Por último, es importante señalar que todas las capacitaciones tanto teóricas como prácticas que se realizan dentro de la Academia de Policía de San Nicolás, se basan en los principios y normas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y que las personas que imparten estos cursos están certificados ante la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal para que puedan impartir la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones