Secciones

Ponen PRI y PAN en duda capacidad de la Contralora

Por Carolina León

Pide GLPRI que funcionaria estatal renuncie a su cargo

FOTO 1

Luego de que la Contralora Estatal Nora Elia Cantú Suárez, acudiera al Congreso del Estado para que explicara el por qué se castigó de manera ligera el caso del “Cobija-Gate”, los Coordinadores de las Bancadas Legislativas del PRI y PAN coincidieron en que las respuestas que dio la funcionaria fueron muy tajantes y sin sentido,

El líder del GLPRI, Marco Antonio González Valdez, indicó que es necesario que la Titular de la Contraloría Estatal renuncie antes de que termine involucrada en casos más graves y que tome el ejemplo de otros funcionarios de renombre que decidieron dejar el Gobierno Independiente, antes de manchar su imagen.

“Esperábamos que nos diera un panorama de lo que pasó y prácticamente salimos más confundidos, tuvo la oportunidad de decirle a la ciudadanía que fue lo que pasó y decir el por qué la justicia en Nuevo León no se está llevando de manera imparcial, pero ya vimos que no sabe nada, para nosotros es un cero a la izquierda en el Gobierno, prácticamente la Contraloría no tiene ningún valor en la manera que se están llevando las cosas”, expresó González Valdez.

En lo que respecta a la ausencia del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, a la comparecencia programada para el día de hoy, precisó que aún es tiempo de que pueda resarcir este error y demostrar que en verdad va a castigar la corrupción.

“Ernesto Canales tiene que venir al Congreso, tiene la oportunidad de oro de venir aquí y explicarnos qué pasó, porque si no viene, muestra que algo está escondiendo y todas las investigaciones que está haciendo contra ex funcionarios se van a contaminar o a poner en duda, tiene la oportunidad de venir y decir, me equivoqué y volveré a hacer una investigación, pero al querer dar el carpetazo y querer verle la cara al ciudadano, deja muy mal parado a este Gobierno”, mencionó el legislador priista.

 FOTO 2

HOY TUVIMOS A UNA CONTRALORA DISMINUIDA

QUE NO PUEDE SANCIONAR: ARTURO SALINAS

Mientras que para el Coordinador de la Bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, Arturo Salinas Garza, la Contralora Nora Elia Cantú Suárez, demostró no tener capacidad para dirigir esta importante dependencia.

Precisó que lo que pudieron observar el día de hoy fue a una funcionaria “disminuida” y que sigue la línea de sus superiores antes que darle la cara a la ciudadanía.

“Hoy vimos a una Contralora disminuida y que es una desgracia que quien debe aplicar la ley, de quien debe sancionar, de quien debe de ver que los funcionarios públicos del Gobierno estatal se comporten conforme a derecho estén tan disminuidos, que en palabras de ella misma no pueda hacer nada, no pueda sancionar, la resolución es una vergüenza, lo más increíble de todo es que la señora no conozca la resolución del caso de Rogelio Benavides Pintos”, declaró Salinas Garza.

Indicó que estas actitudes que está tomando el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, sólo insultan a los ciudadanos que confiaron en ellos.

“Esto me parece insultante, insulta la inteligencia de los ciudadanos, insulta la inteligencia de los Diputados de este Congreso y sobre todo, agrede de manera muy particular a los principios mínimos de ética, de transparencia, pero sobre todo, de un buen gobierno”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones