Secciones

La educación no es un tema de colores, es tema de conciencia: HGG

Por Carolina León

Destaca Titular de INIFED coordinación de Gobiernos en cada entidad

FOTO 1

Más de 260 alumnos de nivel maternal y preescolar que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) # 1, podrán gozar ya de una escuela en óptimas condiciones, gracias a las remodelaciones que se realizaron por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

En su visita a la entidad, el Titular de esta dependencia federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, acudió a dicho plantel para inspeccionar los trabajos realizados, los cuales avaló mediante el izamiento de la bandera blanca que certifica que la institución educativa ubicada en la Colonia Lincoln Unidad Residencial de Monterrey, es ya una “Escuela al CIEN”.

En su discurso a los padres de familia, destacó que estas acciones que buscan beneficiar directamente a todos los estudiantes del País, sólo se logran con la coordinación de los Gobiernos de cada entidad y que no se está privilegiando por pertenecer a un partido político en específico.

“La educación no es un tema de colores, es un tema de conciencia, aquí estamos trabajando de la mano independientemente del partido político en el que participemos cada uno, o si tienes o no un partido político”, expuso Gutiérrez de la Garza.

A esta escuela se le dotó de nuevos protectores para las ventanas, se sustituyeron todas las luminarias, se pintó todo el plantel, se rehabilitaron los baños y el piso de la plaza cívica y se construyó un canal pluvial, trabajos que representaron en total una inversión de 970 mil pesos.

“Una buena comunicación entre toda la comunidad estudiantil sólo se refleja en tener una buena escuela”, destacó el Titular del INIFED.

“Me toca visitar muchos planteles educativos en el País, en donde hay una buena comunicación y una buena comunidad escolar significa un liderazgo que pueda acercar a las madres y padres de familia y esto se percibe desde el  momento en el que llegué”, enfatizó.

Gutiérrez de la Garza informó que en Nuevo León se siguen sumando más banderas blancas y que en esta primera etapa se tiene contemplado remodelar más de mil planteles educativos en el Estado, para así poder cumplir con todos los compromisos que se adquirieron con el Programa “Escuelas al CIEN”.

FOTO 2

“El Programa ‘Escuelas al CIEN’ es sólo la parte tangible de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, siendo uno de los más importantes del rubro educativo, que tan sólo para Nuevo León ha destinado 2 mil 329 millones 649 mil 292 pesos, beneficiando al menos a mil 73 planteles” expuso el funcionario federal.

En esta ocasión, Gutiérrez de la Garza estuvo acompañado por las Diputadas locales Ludivina Rodríguez y Myrna Grimaldo; del Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard; de la Regidora Miroslava Salinas y de los directivos, docentes y padres de familia del CENDI #1.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones