Secciones

Denuncian Diputados complicidad en caso de “Cobija-Gate”

Por Race Loera

Sospechan incluso que compra de cobertores nunca se realizó

FOTO 1

Tras darse a conocer que el representante legal de la Comercializadora Mirof S.A. de C.V., involucrada en el caso del “Cobija-Gate”, actualmente es empleado en el Municipio de García, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, destacó que esto habla de la complicidad entre dicha persona y alguien relacionado directamente del Gobierno del Estado.

“Me suena a complicidad totalmente, ¿Qué está haciendo ésta persona que es  representante legal de esta empresa, trabajando en un Municipio independiente?, ahí habría que ser muy mensos para no entender lo que está pasando, ahí hay una complicidad, y ese mismo representante legal es socio de alguien importante en el Gobierno del Estado”, detalló.

González Valdez apuntó que el llamado “Cobija-Gate”, no fue más que un “fraude fallido” con intención de que éste fuera exitoso, y dijo tener la sospecha, al igual que Rogelio Sada Zambrano, ex integrante del Consejo Ciudadano de la Contraloría, de que la compra nunca se hizo.

“Fue una compra de facturas donde usaron las mismas cobijas que tenían inventariadas del Gobierno pasado, las mismas cobijas coinciden con las mismas especificaciones de las que daba la Administración pasada, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, eso es lo que nos hace ruido y yo por eso estoy seguro que por eso los Consejeros Ciudadanos renunciaron, porque está este fraude muy notorio y sobre todo, pensando en que nadie nos íbamos a dar cuenta”, precisó.

Asimismo, reiteró que el hecho de que el representante legal de la empresa Mirof, esté laborando en el Gobierno de García, sería un “golpe durísimo al tema independiente”.

“Nos deberían aclarar quién está detrás de la Comercializadora Mirof, ya sabemos que está  el representante legal en García, pero tiene que haber alguien de más peso, debe haber un pez gordo y muy gordo para que hayan escondido al representante legal en el Municipio de García”.

Finalmente, añadió que el Municipio debería pedir al representante legal dejar su cargo, e incluso será necesario que la Contraloría lo llame comparecer.

 FOTO 2

COMPRA NUNCA SE REALIZÓ: GLPAN

En el mismo tema, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), coincidió con su homólogo priista, al considerar que la compra de las cobijas nunca se hizo, pues opinó que los dueños de una empresa que vende artículos al Gobierno Estatal y que tienen la capacidad para surtir 30 millones de pesos no pueden ser empleados.

“Ellos estarían dedicados a su empresa y creo que al final la teoría, o los comentarios que he escuchado de los ex Consejeros Ciudadanos, es que al final esta era una empresa fantasma a la cual solamente le compraron una sola factura y no hubo entrega de producto, es algo que nadie sabe ¿dónde están los cobertores? o ¿a quién se le entregaron?”, señaló.

Dijo que el hecho de que este representante legal labore dentro de la Administración de García, muestra que existe una amistad con el Gobernador, incluso que están trabajando de manera conjunta para efecto de poder concretar “fraudes” como el de este tipo.

“Es evidente que todo quedó en familia y que por eso el Gobernador trata a toda costa de solapar y de proteger a sus amigos”, indicó.

Antes de concluir, Salinas Garza también pidió al Municipio de García a que colabore en las investigaciones en torno a este caso, y que además este servidor público sea destituido.

“(Cesar al funcionario) sería un buen mensaje de transparencia y congruencia, hoy están teniendo de empleado o de asesor a un personaje que está cuestionado en uno de los escándalos de corrupción más grande de este Gobierno”, concluyó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones