Secciones

Comparece ASE ante Congreso y denuncia que Estado retiene 3 mdp

Por Carolina León

Aprovecha reunión con Diputados y exhibe “agandalle” del Gobierno

FOTO 1

Durante su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván González, dio a conocer que el Gobierno Independiente les ha estado reteniendo la mayoría de los recursos que les corresponden este año, los cuales ascienden aproximadamente a los 3 millones de pesos.

El Auditor señaló que al momento han estado girando diversos oficios a la Tesorería del Estado, los cuales no han sido tomados en cuenta y aclaró que estos recursos son necesarios para la óptima operación del organismo, ya que de no recibirlos se tendría la necesidad de reducir el trabajo.

Por su parte, la Presidenta de esta Comisión, Marlene Benvenutti Villarreal, puntualizó que esta reunión que sostuvieron con el titular de la ASE fue muy productiva, ya que se informó de los avances que se han generado en este tiempo con las cuentas públicas rechazadas.

FOTO 2

“La reunión fue con el objetivo de informar a la Comisión de Vigilancia un estatus que guardan las cuentas públicas que le han sido enviadas por el Poder Legislativo, estatus de las denuncias penales que se han presentado, plan de trabajo para atender las cuentas públicas recién enviadas, estatus de la compra de 200 mil cobertores por parte de Gobierno del Estado”, expresó Benvenutti.

Sin embargo, en lo que confiere al tema del “Cobija-Gate”, Galván González precisó que no se encuentra habilitado para proporcionar información al respecto, pero en el caso que de que saliera algo importante lo dará a conocer públicamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones