Secciones

Beneficiarán a Universidad Tecnológica de SC con Programa “Escuelas al CIEN”

Por Carolina León

Anuncia Héctor Gutiérrez apoyo de casi 20 mdp para obras en plantel

FOTO 1

Al ser la primera institución educativa en el País en manejar totalmente el concepto de inclusión universal, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina será beneficiada con el Programa “Escuelas al CIEN”, así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED) Héctor Gutiérrez de la Garza.

A fin de conocer el proyecto de remodelación que se está haciendo en el plantel, el Titular del INIFED, el Rector de la UT, José Cárdenas; el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y el Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Estrada Camargo, recorrieron las instalaciones y conocieron un poco de lo que a diario se hace en esta Universidad, la cual está acoplada para los diferentes tipos de discapacidad que existen.

“Desde el anuncio del Programa Escuelas al CIEN por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos avanzado en mejorar la infraestructura de los planteles educativos en el País y un componente del programa es el que se cuente con accesibilidad, hacer de nuestras escuelas espacios incluyentes y hoy aquí puedo constatar que esto es posible, que incluso el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina es digno de ser replicado en otros Estados, incluso en otros países”, señaló Gutiérrez de la Garza.

En total, la Secretaría de Educación Federal destinará 19 millones 842 mil 100.87 pesos que serán invertidos por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, en la construcción de la última etapa de remodelación del plantel.

“En primera instancia la inversión es de aproximadamente 20 millones de pesos para este plantel, pero originalmente la parte presupuestal ronda cercana a los 33 millones de pesos, el señor Rector de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina nos va hacer unos planteamientos tanto a la autoridad estatal como a nosotros, para ver si en otras instituciones de la propia Universidad Tecnológica se genere inversiones de este sentido”, informó.

En su mensaje dirigido a los padres de familia, alumnos y personal administrativo del plantel, Gutiérrez de la Garza reconoció todo el esfuerzo que se ha hecho para hacer de esta la primera institución incluyente de México.

“Que la decisión que se toma arriba, que muchos la sufrimos, se lleve realmente a la práctica, no convertir la acción en la excusa, escucho a Pepe Cárdenas lo que vivió para convertir esta Universidad en una realidad, como poco a poco vas entendiendo que tiene que haber una visión de inclusión, en la que vas modificando tus acciones de gobierno a una realidad”, precisó el funcionario federal.

Indicó que estos esfuerzos sólo se deben a la suma de voluntades y que para que esto suceda es necesario dejar a un lado los intereses de los partidos políticos y tomar como primera necesidad el interés del ciudadano.

DCIM103GOPROG3964159.

“Tengan la certeza que las autoridades locales tienen un compromiso con todos ustedes, vamos a trabajar en equipo, el compromiso que hacemos nosotros, es dejar las diferencias partidistas, dejar al partido de lado, el ciudadano no tiene que estar sufriendo las diferencias de ningún partido político o aquéllos que ni tienen partido político, el ciudadano está esperando una respuesta de la autoridad y nosotros no tenemos por qué darles un desliz”, resaltó Gutiérrez de la Garza.

Como sorpresa, el funcionario federal anunció que se contempla incrementar hasta por 10 millones de pesos el presupuesto que se tiene destinado a las Universidades Tecnológicas del Estado, además de incluir a la UT Santa Catarina en el Programa Nacional de Bebederos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones