Secciones

Compra de vehículos no genera un gasto extra al erario: Marco

Por Carolina León

Pide Coordinador del GLPRI que se voltee a ver a los otros Poderes

FOTO 1

La futura adquisición de vehículos está contemplada en el presupuesto que logró ahorrar el Congreso este año, lo cual no estará generando un gasto extra, así lo dio a conocer el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) Marco Antonio González Valdez.

Expuso que este tema ha sido mal utilizado por los medios de comunicación, quienes están desinformando a la ciudadanía sobre la manera en la que se adquirirá la flotilla de automóviles.

“Con este tema se está mal informado a la población, yo soy responsable de la administración del Congreso, habíamos primero acordado 14 millones de pesos en donaciones a instituciones; segundo, la nota de los autos fue una filtración que se dio en una mala comunicación sin tener toda la información completa y esta compra forma parte de un paquete integral de ahorros que ha tenido el Congreso, que es de 7 a 9 millones adicionales y de ahí se está incluyendo la flotilla, además de otras mejoras que necesitan las instalaciones legislativas”, aclaró el legislador del PRI.

Continuando con este punto, resaltó que ha sido el único organismo y Poder que ha logrado verdaderamente apretarse el cinturón y prueba de ello es el ahorro de 14 millones de pesos y un extra de más de 5 millones de pesos.

“Somos el único poder que nos bajamos el gasto corriente, y gracias a la buena administración que se ha tenido, hemos tenido ahorros, nosotros queremos hacer un llamado a los demás Poderes para que se aprieten el cinturón como nosotros, porque aparte de los 14 millones nos ahorramos otros 9 millones que vamos a estar invirtiendo en las necesidades del Congreso”, recalcó González Valdez.

También aclaró que los vehículos que se van a adquirir no son para uso personal del Diputado, sino que serán destinados a la labor legislativa y que estos cuando termine su gestión, se quedarán para la próxima Legislatura, ya que son propiedad del Gobierno del Estado.

Así mismo, pidió voltear hacia el Poder Ejecutivo y Judicial, los cuales han superado los gastos presupuestados para este año, a través de la adquisición de equipamiento y servicios superfluos, como la compra de camionetas blindadas y la contratación de guardaespaldas para funcionarios que ni siquiera lo necesitan.

Ya para concluir, expresó que los millones adicionales que consiguieron este año se usarán también para la remodelación del espacio público que está a un costado del recinto legislativo, además de ir mejorando  la infraestructura del mismo.

“Todo esto va aunado a un paquete de ahorros adicionales donde vamos y se está pensando porque queremos hacerlo transparente, ni hemos iniciado ningún licitación, donde primero vamos arreglar las necesidades del Congreso, donde van los elevadores, donde van las rampas, donde va porque hay necesidad, los vehículos y donde va a ver sobrantes para hacer un parque donde en la legislatura pasada se quería hacer un estacionamiento”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones