Secciones

Buscan evitar que Estado se quede con Impuesto sobre el Hospedaje

Por Carolina León

Detalla Montiel que Gobierno estatal destina recursos a gasto corriente

FOTO 1

Con el objetivo de que se retome el contenido del contrato de la creación del Fideicomiso Turismo Nuevo León para lograr evitar que el Gobierno del Estado utilice estos recursos para el gasto corriente y sobre todo, atraer más inversión turística, el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, solicitó regular el Impuesto sobre el Hospedaje, que se encuentra contenido en la Ley de Hacienda del Estado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, expuso que existen suficientes evidencias que demuestran que el actual Gobierno del Estado tiene retenido estos recursos, lo cual ocasiona que se vea afectado seriamente el turismo del Estado.

“No obstante las buenas intenciones con que fue creado dicho fideicomiso, al día de hoy tiene una problemática importante, ya que hay evidencia de que no se entregan al Fideicomiso la totalidad de los recursos obtenidos por la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje, lo que lleva al incumplimiento de los fines del contrato de creación de FITUR por la disminución de las actividades de Fomento con la obvia afectación al sector turismo en el Estado”, expresó Montiel Amoroso.

“Estamos hablando de alrededor de un ingreso de 70 millones pesos al año, de los cuales la Tesorería al menos un 25 por ciento no se les entrega y lo que se quiere es que esta iniciativa de decreto establecer un fin específico del impuesto, pero además sanciones a la Tesorería en el caso de no entregar los recursos”, señaló.

Con esta iniciativa presentada por Montiel Amoroso se busca que para el 2017 no existan pretextos para entregar los pagos pendientes, dándoles así una certeza a los hoteleros y empresarios de este ramo.

Es importante decir que esta iniciativa fue respaldada por los legisladores  Daniel Carrillo Martínez y Margarita Gómez, solicitud que fue turnada a la Comisión de Presupuesto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones