Secciones

Encabeza HT inicio de construcción del Puente Ruiz Cortines-Periférico

Por Redacción

Buscan activar el desarrollo de nuevos polos de vivienda e industria

FOTO 1

Con el propósito de activar el desarrollo de nuevos polos de vivienda e industria al norte del Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, puso en marcha los trabajos de construcción del Puente Ruiz Cortines-Periférico.

La obra tiene como objetivo detonar este sector con proyectos habitacionales y de industria que en conjunto con el Municipio se llevarán a cabo bajo estrictos estándares que garanticen que haya equilibrio entre vialidades, viviendas, empresas y áreas verdes.

“Los empresarios de nuestro Estado en el tema de vivienda hicieron sinergia y empezaron a trabajar para poder desarrollar esta zona. No podemos detener la mancha urbana ninguno de los municipios, pero vamos a hacerlo ordenadamente”, explicó el Munícipe juarense.

El puente contará con 500 metros de largo, 27 metros de ancho, tres carriles por sentido, alumbrado tipo LED y señalización, esto con una inversión de 78 millones 392 mil pesos, recursos financiados por la iniciativa privada.

FOTO 2

En el proyecto inmobiliario e industrial que contempla 5 mil hectáreas de extensión, intervienen importantes compañías de la industria de vivienda y la construcción como Vidusa, Garza Ponce, Javer, Marfil, Internacional de Inversiones, entre otros.

De esta manera, la Avenida Ruiz Cortines se convertirá en la vialidad más importante de la Ciudad con 42 kilómetros de extensión.

En el evento estuvieron presentes: Melesio Izquierdo García, Director de Operaciones de Terra Regia; Rodrigo León Martínez, Director General Adjunto de Vidusa; Eugenio Garza Garza, Director General de Casas Javer; y Mario Humberto Trujillo, Director General de Grupo Garza Ponce.

Además de la Secretaria del Ayuntamiento María de la Luz Campos Alemán, y Secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Juárez Esaú González Arias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones