Secciones

Repararán en SN más de 1 millón de m2 de carpeta asfáltica

Por Carolina León

Detalla Víctor Fuentes obras a realizarse en Municipio nicolaíta

FOTO 1

Gracias a la llegada de los recursos del Fondo Metropolitano, el Municipio de San Nicolás estará reparando más de 1 millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad, así lo informó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

Durante el arranque de las licitaciones de obras del Fondo Metropolitano que manejará el Gobierno del Estado, se dio a conocer que la ciudad nicolaíta estaría entrando en el paquete “Licitación 13”, con la cual estarán trabajando con concreto asfáltico las avenidas República Mexicana, Universidad, Manuel L Barragán, Las Torres, Arturo B de la Garza y de la Juventud.

“Son casi 700 mil metros cuadrados de los dos millones que están programados para el Fondo Metropolitano, hay avenidas muy importantes, yo destacó entre otras, López Mateos, que es un avenida que a todas luces ya dio todo lo que tenía que dar, la última vez que se reparó fue hace 30 años, ya cumplió por mucho por su ciclo, es una avenida muy grande, tal vez de las grandes de municipios y habría sido impensable que con recursos propios podría haberse rehabilitado”, precisó Fuentes Solís.

Explicó que este paquete incluye recarpeteos y rehabilitación total de las arterias viales.

“Hay unas partes que son recarpeteos, otras es levantamiento de una parte de la carpeta asfáltica que sobre la misma se va a trabajar, otras una reconstrucción completa, otra es levantar absolutamente todo desde las bases y posteriormente la carpeta como en Santa Rosa”, añadió el Edil.

Adelantó que una vez que termine la etapa de los concursos de licitaciones y se decida qué empresa es la que brindará los servicios, el Municipio de San Nicolás se compromete a iniciar los trabajos en un periodo no mayor de 15 días.

“El Estado va a publicar desde este momento su plan de concursos , una vez concluyendo con las etapas de los concursos, de los paquetes que armaron, una o dos semanas después estaremos dando los banderazos de cada una de estas avenidas que se complementan con los otros 400 mil metros cuadrados que con recursos propios vamos hacer”, manifestó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones