Secciones

Hemos avanzado mucho en el tema de salud pública: Heriberto

Por Race Loera

Inician en Juárez construcción de dos nuevos Centros Médicos

FOTO 1

Con la recuperación de un espacio que se trasformará en Centro Médico, en la Colonia Coahuila y la construcción total de uno más en Infonavit La Reforma, suman ya 12 clínicas que brindarán atención médica de cuadro básico gratuita a los habitantes del Municipio de Juárez.

En entrevista, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, destacó que la intención es aprovechar aquellas instalaciones que se tienen en el Municipio y que se encuentran abandonadas, para poder transformarlas en Centros Médicos, a través de los cuales se pueda atender a las personas que  lo requieran, sin ningún costo.

“Teníamos trazado este primer año de Gobierno construir 10 Centros Médicos, y hoy estamos rebasando las expectativas, en conjunto con el Doctor Teodoro de Salud y Everardo de Obras Públicas, ellos han hecho una muy buena mancuerna y están trabajando en este sentido”, expresó.

El Edil resaltó que actualmente la ciudadanía requiere de mayor seguridad social, por ello acercarán doctores, así como medicinas gratis a los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente a los adultos mayores y niños.

“Hoy me siento contento con estos 12 consultorios ya existentes, tres centros de salud, más un laboratorio de análisis clínicos que estamos haciendo para toda la gente, entonces hemos avanzado mucho en el tema de salud pública, es poca la inversión que estamos haciendo porque estamos aprovechando todos los espacios que tenemos”, apuntó.

Heriberto Treviño destacó que estos Centros representarán un costo anual para el municipio (doctores y medicamento cuadro básico), sin embargo subrayó que la mejor inversión que se puede hacer es en el tema de salud.

“Aquí van a tener consulta, farmacia, medicamento y lo necesario”,  precisó.

Es importante resaltar que la inversión aproximada en la construcción de estos 12 centros es de 2 millones 500 mil pesos.

“Pero vuelvo a reiterar esto no es lo costoso, los costoso es mantener a los doctores  todo el año, el comprar los medicamentos todo el año, que eso lo hacemos nosotros de todo corazón”, puntualizó.

FOTO 2

Cabe mencionar que actualmente siete de los 12 consultorios médicos se encuentran en funcionamiento y se espera que antes de concluir el mes de noviembre la totalidad de estos centros estén operando al 100 por ciento.

“Sí es posible se entregarán todos antes del informe, unos yo creo que en un mes más después del informe, pero la intención es que este año estén funcionando los 12 centros”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones