Secciones

Es tiempo de que se vaya Ernesto Canales: PAN-PRI

Ven Diputados complicado caso de Fiscal que enfrenta cargos penales

FOTO 1

La situación que atraviesa actualmente el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, en donde “de acusador pasa a ser acusado”, ha provocado que los Diputados locales le pidan hacer conciencia y deje por voluntad propia su cargo para que el proceso que se sigue en su contra por un presunto fraude de más de 7.5 millones de dólares cuando se desempeñaba como abogado, siga su curso sin afectar los casos de corrupción que actualmente lleva a cabo.

“Es bien complicada la situación que está viviendo el Licenciado Ernesto Canales, porque el enfrentar cargos penales, el enfrentar un proceso en donde él es acusado le quita tiempo, de por sí la Subprocuraduría no da buenos resultados y a hora él tiene que preocuparse de su propio asunto, pasa de acusador a acusado, tiene que tomar una decisión seria, con respecto a Nuevo León y es separarse el mismo de su cargo”, expresó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza.

El legislador blanquiazul advirtió que será complicado para el Fiscal atender sus funciones de defensa personal y por otro lado, buscar meter delincuentes a la cárcel.

“Creo que hay una complicación de ética, hay una complicación de tiempo, y la invitación es que realice una reflexión por el bien de Nuevo León y decida separarse de su cargo”, puntualizó.

 FOTO 2

YA DEBE CANALES IRSE A SU CASA: GLPRI

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, explicó que Canales tiene 15 días para responder, y al igual que su compañero del Partido Acción Nacional, consideró que lo que el Subprocurador debe hacer es separarse de sus funciones.

“La persona o la figura que está buscando a funcionarios que supuestamente cometieron actos de corrupción, está siendo investigado por actos de corrupción de él mismo.

“Esto deja muy mal parado el Gobierno de Jaime Rodríguez, y si Jaime quiere revertir todo lo negativo que ha tenido esta Fiscalía, ya es mejor que Ernesto Canales se vaya a su casa”, enfatizó.

González Valdez insistió en que el “encaprichamiento” del Mandatario Estatal de mantener al Fiscal Anticorrupción en su cargo le está cobrando una factura muy alta, tanto al Gobierno como a la misma persona.

“Yo le pediría al Gobernador a que se sume al proyecto de la ciudadanía que es el Fiscal Autónomo Anticorrupción, y vamos a sacar esto para finales de diciembre, y por favor denos la oportunidad al  Congreso y junto con usted trabajar juntos, queremos trabajar con usted, déjese ayudar por favor”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones