Secciones

Conmemora PRI 71 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles

Por Carolina León

Lo reconoce como el fundador de los principios que rigen al Partido

FOTO 1

A 71 años del fallecimiento del fundador del Partido Revolucionario Institucional, el Comité Directivo Estatal del PRI, realizó una guardia de honor ante el monumento del General Plutarco Elías Calles, que está instalado en la explanada de la sede de este instituto político.

Así mismo, se llevó a cabo un homenaje póstumo por el 46 aniversario luctuoso del ex Presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

La primera de las ceremonias estuvo encabezada por el Presidente del PRI Estatal, César Cavazos Caballero; la Secretaría General María de Jesús Aguirre; el ex Presidente tricolor Leopoldo Espinosa Benavides, dirigentes de centrales obreras y Diputados locales y federales.

Para el líder estatal del PRI, el General Plutarco Elías Calles ha sido uno de los personajes más importantes para la historia del País y con el cual se formaron los principios fundamentales por los que se rige el partido.

“Desde su fundación que hizo el General Plutarco Elías Calles, el PRI ha sido un Partido que ha contribuido a que la grandeza de México se dé con los principios elementales que tiene que darse con la paz, con la libertad de expresión, con una serie de situaciones que los ciudadanos necesitamos para tener calidad de vida”, expresó Cavazos Caballero.

Precisó que esos principios han estado cambiando con el tiempo, puesto que se adecúan a las necesidades actuales de la sociedad, los cuales procurarán mantener su esencia en Nuevo León.

“Como partido seguimos vivos, obviamente nos tenemos que ir adecuando a los tiempos en los que estamos viviendo, no es lo mismo que en su fundación, tenemos que hacer transformación, tenemos que ir adecuando la estrategia de acuerdo como la ciudad nos lo va requiriendo para seguir siendo una opción verdadera para el ciudadano.

Por su parte Leopoldo Espinosa Benavides, hizo una remembranza de los logros que alcanzó Plutarco Elías Calles y lo calificó como el consolidador de la paz en el País.

FOTO 2

“Convierte a la revolución armada en un instituto político capaz de compartir electoralmente por el poder y dar al País 79 años de paz, Calles el maestro, el revolucionario, estadista y Presidente legalista, es ante todo el consolidador de la paz y el progreso de México, afinó los principios de la Revolución Mexicana con la Reforma Agraria, obras públicas, en sí, hizo una reorganización de todo el Ejército Mexicano”, expresó Espinosa Benavides.

Cabe señalar que la guardia de honor a Lázaro Cárdenas se llevó a cabo en el monumento ubicado en el sector de Las Torres, al sur de la Ciudad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones