Secciones

Abre Monterrey primer Centro Lactario en Palacio Municipal

Cumplen con Ley de Lactancia; dará servicio a empleadas municipales

FOTO 1

A fin de cumplir con la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el Estado de Nuevo León, el Municipio de Monterrey inauguró su primer Centro Lactario que estará ubicado en las instalaciones del Palacio Municipal.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del  Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos; Regidores y funcionarios de la Administración.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social precisó que gracias a este espacio las empleadas del municipio podrán alimentar de manera adecuada a sus hijos, puesto que la alimentación de los lactantes promueve beneficios para el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos.

“El día de hoy, en el marco de la celebración de la conciencia sobre el cáncer de mama, damos por abierto un Centro Lactario que, en seguimiento a normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal y sobre todo a la Ley Estatal a la Lactancia, damos cumplimiento, en una acción que integra una serie de dependencias dentro de la misma administración”, dijo.

FOTO 2

El funcionario municipal señaló que este en espacio las mamás podrán alimentar a sus hijos hasta los 6 meses, y estará funcionando de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Para ofrecer un espacio a todas las mamás trabajadoras con hijos de cero a seis meses, como marca la norma, en el lugar que puedan tener un espacio íntimo, cercano, que les permita poder amamantar a sus hijos y con ello establecer ese lazo emocional, espiritual, físico, que el proceso de lactancia les ofrece a los niños”, subrayó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones