Secciones

No habrá retroceso en Ley Antitabaco: Karina Barrón

Por Carolina León

No permitirán que se fume en restaurantes o lugares públicos

FOTO 1

Ante la posibilidad de que se presente un pre-dictamen para adecuar la Ley para la Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco, la Bancada Independiente se manifestó en contra y adelantó que el día de mañana (hoy) presentará una iniciativa para frenar la posibilidad de que se vuelva a fumar en restaurantes o lugares públicos.

La Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente, Karina Barrón Perales, expresó que no retrocederán en un tema en el que ya habían fijado su postura desde el año pasado.

“No podemos retroceder en un tema que se había dicho que en Nuevo León había estado a la vanguardia y volvemos a repetir, es un tema de salud, no entiendo por qué la insistencia de algunos Diputados de volverla a sacar, ya sucedió en diciembre del año pasado que la quisieron sacar en fast track”, argumentó la Diputada.

Ante el hecho de que se quiera dar celeridad a la aprobación de la también llamada Ley Antitabaco por actos de corrupción y extorsión que supuestamente ha realizado la Secretaría de Salud estatal hacía empresarios, Barrón Perales precisó que esto no está cien por ciento comprobado.

“Hay que ver, porque de todas partes se puede saber si realmente existieron moches, bueno también nosotros vamos a apoyar y a denunciarlos, y si es por parte de que algunos de nuestros compañeros recibió algún moche, pues bueno también vamos a denunciar, ni siquiera se ha propuesto o se ha hecho otra propuesta o algún cambio y otra vez la insistencia con el pretexto de que existen moches y alguna extorsión a los restauranteros, pero no se ha presentado nada”, argumentó.

Por su parte, el legislador Jorge Blanco denunció que como miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no le han dado a conocer las posibles modificaciones al veto que dio el Gobernador a esta ley; asimismo, afirmó que no existe un consenso entre todas las bancadas para sacar de nueva cuenta este tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones