Secciones

Promueven Diputadas acciones contra cáncer de mama y la influenza

Por Redacción

Realizan en Congreso brigada médica en favor de las mujeres

FOTO 1

A fin de evitar enfermedades como el cáncer de mama y la influenza, las Diputadas del Grupo Legislativo del PRI, Maribel Villalón y Ludivina Rodríguez, llevaron a cabo en el Congreso del Estado una brigada con acciones preventivas en este sentido.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Villalón destacó que es de suma importancia que el Poder Legislativo sea impulsor de acciones enfocadas al combate de esta enfermedad que de no atenderse a tiempo puede causar la muerte de quien la padece.

“La semana pasada hice un exhorto a la Comisión de Salud, para que el día de hoy se hiciera una brigada médico asistencial, en la cual se estuvieron realizándose exámenes para todas las mujeres y entregando pases para realizarse mamografías, de las cuales no tenemos un límite de entrega.

“El que tengan acceso a este tipo de exámenes es un derecho de todas las mujeres del Estado, las mujeres tienen el derecho a la salud, queremos que Nuevo León esté fuera de los primeros lugares en casos de cáncer de mama”, manifestó la legisladora.

Debido a que es en temporada de invierno cuando los casos de influenza se incrementan de manera considerable, la Diputada Ludivina Rodríguez puntualizó que es necesario estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

FOTO 2

“Se llega la temporada de invierno y aumenta los casos de influenza, y yo siempre he promovido la cultura de la prevención, así que el pasado miércoles solicité que la Secretaría de Salud garantice que los Centros de Salud cuenten con las dosis necesarias, así como aplicación de vacunas, y hoy están presentes aquí en el Congreso.

“Pero también es importante que siga esta acción en todo Nuevo León, además que la Secretaría de Salud del Estado emprenda las acciones pertinentes, a fin de garantizar el abasto en los distintos Centros de Salud y campañas para que la gente acuda a vacunarse”, manifestó Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones