Secciones

Tiene Heriberto Treviño maratónica gira de trabajo

Por Race Loera

Beneficiarán con diversas acciones a miles de ciudadanos de Juárez

FOTO 1

Una intensa gira de trabajo fue la que realizó el pasado viernes el Alcalde de Juárez Heriberto Treviño Cantú, donde llevó a cabo diversas acciones que beneficiarán en conjunto a miles de habitantes de este Municipio.

Vecinos de la colonia Monte Kristal Segundo Sector en Juárez y zonas aledañas se verán beneficiados con la construcción de un nuevo Centro de Salud Municipal, el cual incluirá un laboratorio de análisis clínicos.

Treviño Cantú, acompañado por integrantes de su Cabildo, acudió a la colonia antes mencionada para dar el banderazo de arranque a la construcción del Centro de Salud, en el cual se invertirán un millón 750 mil pesos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y el Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que en este espacio los juarenses podrán recibir atención médica general, así como consultas dentales, la toma de muestras para exámenes de laboratorio.

Este centro de salud que el municipio de Juárez pone en marcha, tendrá una extensión de 180 metros cuadrados.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal puntualizó que con este proyecto se estarán beneficiando a 145 mil ciudadanos que se encuentran afiliados al Seguro Popular, pues podrán realizarse exámenes para la detección de diabetes, colesterol, triglicéridos, control de hipertensión, pruebas de embarazo, sin ningún costo.

“El tema de la salud es muy importante para mi Administración, y por eso estamos ahorita integrándonos a este proyecto y agradezco al Gobierno del Estado y a la Federación el contar con este laboratorio de análisis clínicos”, explicó el Edil.

DAN CERTEZA JURÍDICA A PATRIMONIO; ENTREGAN ESCRITURAS

Siguiendo con una intensa gira de trabajo, el Munícipe, así como Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey, hicieron entrega de más de 200 escrituras y ratificaciones de escrituración, en un evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

“La verdad esto para nosotros es de mucha satisfacción, porque vemos las caras de las familias y de la gente que estaba esperando por 15, 17, 18, o hasta 20 años su escritura y a horita le damos certeza jurídica a su patrimonio”, indicó.

En entrevista Treviño Cantú destacó que actualmente muchas colonias se encuentran en proceso de regularización y algunas otras que aún faltan por regularizar (entre 10 y 12 mil familias).

“Le hemos ido avanzando y seguiremos en esta misma temática para favorecer a la gente en cuanto a la escrituración.

“La meta es seguir trabajando diariamente como lo estamos haciendo con Fomerrey, trabajar duro para poder llegar a la gente y abatir el rezago que se tiene en el tema de escrituración”, precisó.

FOTO 2

 

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE COMEDORES ESCOLARES

Posteriormente, el Alcalde Heriberto Treviño junto con el Delegado Estatal de SEDESOL, Enrique Martínez y Morales, acudió, a la Escuela Primaria 11 de Mayo de 1988,  ubicada en la Colonia Ejido Juárez, y posteriormente a la Primaria Alfonso Reyes, en la Colonia Monte Kristal, para dar el banderazo de inicio a la construcción de un comedor escolar en cada uno de los planteles.

“Heriberto, es un Alcalde muy comprometido, un Alcalde muy bien hecho que cuida los recursos públicos muy bien, estuvimos hace algunos meses inaugurando otro comedor, aquí vamos a construir un comedor que ya van a ver cómo va a quedar, porque el comedor que hizo Heriberto con nosotros en un programa de Comedores Comunitarios en otra colonia de Juárez, es ejemplo Nacional”, precisó el Delegado de la SEDESOL.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social para poder construir estos dos espacios que serán de gran beneficio para los pequeños.

“Me siento muy contento y orgulloso de poder cumplir con las metas que nos habíamos trazado al inicio de la Administración, quiero agradecer profundamente a mi amigo Enrique Martínez, que siempre ha estado al pendiente desde el primer día que entramos a trabajar, Enrique ha estado apoyando fuertemente a Juárez”, indicó.

Cabe mencionar que el nuevo comedor de la escuela 11 de Mayo de 1988, consta de una construcción de 200 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

MÁS PROYECTOS EN BENEFICIO DE JUARENSES

Otros proyectos que también fueron puestos en marcha por el Alcalde, son la remodelación y mantenimiento de la Capilla de Velación Municipal, ubicada en la zona centro; introducción de drenaje sanitario, en la Colonia 10 de Mayo; remodelación de la biblioteca de la Escuela Primaria Antonia Nava de Catalán, en la zona centro; pavimentación asfáltica en la Colonia Los Valles 2° Sector; colocación de la primera piedra para la biblioteca virtual, en la Avenida Teófilo Salinas Garza; y la construcción de plaza pública, en la Colonia Paseo Santa Fe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones