Secciones

Supervisa Héctor Gutiérrez obras en kínder de Montemorelos

Por Redacción

Destaca que en este municipio se beneficiarán a 29 escuelas

FOTO 1

Durante su gira de trabajo por el Municipio de Montemorelos, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, visitó la Escuela Preescolar “Ma. Ruth Fernández González”, en donde inspeccionó los trabajos que se realizan dentro del Programa “Escuelas al CIEN”.

Acompañado por Alcalde Javier Treviño Rodríguez, constató el avance de las obras, mismas que van en un 85 por ciento, y que consisten en la construcción de un canalón para desagüe pluvial, pintura en exterior de edificios y barda, impermeabilización, reparación de baños, sustitución de malla ciclónica así como el reforzamiento de barandales y adecuación de espacios para menores con discapacidad.

“Seguimos en la supervisión de las obras que están siendo intervenidas en Montemorelos, en el Estado y en todo el País y es muy gratificante constatar que uno de los objetivos del Programa, aparte obviamente del principal que es la rehabilitación de 33 mil planteles, es que estamos promoviendo la mano de obra local y esto nos garantiza un trabajo de mayor calidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes” señaló el Director General del INIFED.

Únicamente en Montemorelos el Programa “Escuelas al CIEN” beneficiará a 29 planteles incluidos 3 de nivel medio superior y 2 de Superior, con una inversión total de 36 millones de pesos; específicamente en esta escuela se destinarán 600 mil pesos.FOTO 2

En su mensaje, el funcionario federal resaltó la importancia que tiene el dialogar con los directores, maestros y padres de familia sobre las necesidades particulares de cada plantel, a fin de que estas peticiones sean escuchadas y atendidas.

“Recién visitamos la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, un modelo de plantel digno de replicarse en todo el País, por estar diseñado para atender a alumnos con discapacidad y en este jardín de niños tienen también necesidades particulares en el tema de accesibilidad y esos requerimientos serán atendidos a la brevedad”, aseguró Gutiérrez.

Como meta se tiene contemplado para Diciembre de este año tener remodelados más de 11 mil planteles educativos en todo el País.

“Escuelas al CIEN está por cumplir once meses en operación y trabajamos a marchas forzadas para que al llegar al primer año, en diciembre próximo, logremos la meta de rehabilitar 11 mil planteles en el País, tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó Gutiérrez De la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones