Secciones

Tiene Guadalupe nuevo Tesorero

Designa Alcalde a Gustavo Flores Cortina

Este miércoles, el Cabildo de Guadalupe nombró al contador público  Gustavo Natalio Flores Cortina, como el nuevo Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

En Sesión Extraordinaria, El Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, tomó protesta a Flores Cortina, quien se desempeñó como Director del área de Adquisiciones Municipal.

“Protesta usted cumplir leal y patrióticamente el cargo que el Republicano Ayuntamiento, en ejercicio de su Soberanía le ha conferido de Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal del Municipio de Guadalupe, Nuevo León”, dijo el Alcalde en la toma de protesta a Flores Cortina.

“Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, las leyes y reglamentos que de ella emanen y la Reglamentación Municipal, procurando en su función pública la Grandeza, Proyección y Eficiencia y el bien del municipio y su prosperidad en general”.

En la Sesión se detalló la experiencia laboral del nuevo funcionario, quien es originario del municipio de General Terán, egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Como parte de sus actividades sociales, Flores Cortina fue presidente de la Asociación de Ex Alumnos de Contador Público y Administración AC, primer vicepresidente de Club de Leones Monterrey Sureste asociación civil.

También se desempeñó como presidente del Club Rotarios Regio Sol asociación civil, presidente del Club Rotarios Monterrey Industrial asociación civil y presidente del Club Deportivo Contry asociación civil.

 

TOMAN PROTESTA A NUEVOS DIPUTADOS

Tras la solicitud de licencia de los diputados locales Raymundo Flores Elizondo y Tomas Montoya, El Congreso del Estado, tomó protesta a los ciudadanos Oscar Alberto Cantú García y Yoana Martínez Garza, como diputados suplentes en ejercicio.

La semana pasada el diputado propietario del Distrito 16, Raymundo Flores Elizondo, solicitó, ante el Recinto Legislativo, licencia temporal para ausentarse de su encomienda en esta LXXII Legislatura, así como, Tomás Montoya Díaz, diputado propietario del Distrito 8, quien por su parte, solicitó licencia temporal dentro de la Sesión Ordinaria del lunes por lo que Yoana Martínez Garza entró al relevo de Montoya Díaz y Oscar Cantú suple a Flores Elizondo.

Los ahora diputados en función, Yoana Elena Martínez Garza y Oscar Alberto Cantú García, fueron trasladados hasta el pleno del Recinto Legislativo por una comisión integrada por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Alejandro César Rodríguez Pérez, Mario Alanís Alanís y María de los Ángeles Herrera García, para que rindieran su protesta de ley.

Tanto Martínez Garza como Cantú García, se incorporaron a las actividades legislativas, correspondientes a los diputados locales propietarios con licencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones