Secciones

Molesta a Diputados postura de funcionarios en rubro de seguridad

Por Carolina León

Resumen: Nuevo León sigue siendo un Estado inseguro

FOTO 1

Ante el hecho de que Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia, y el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública, tras los duros cuestionamientos que realizaron los legisladores reconocieran que si existe una grave situación de inseguridad en el Estado, para los Coordinadores del PRI y PAN estos argumentos dejaron que desear, puesto que no mencionaron claramente el cómo actuará el Gobierno Independiente para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Para el líder de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González Valdez, la actitud que tomó el Secretario General de Gobierno no fue la correcta, ya que si hubiese dado como se debe su informe de avances no se hubieran generado más dudas al respecto.

“No me gustó la manera en la que como el Secretario de Gobierno  dice que se iba a sujetar al artículo 20 sin dar una explicación del tema de seguridad, complicó la Glosa, si él hubiera dado una presentación hubiera facilitado más las cosas”, expresó el legislador del PRI.

González Valdez manifestó sentirse satisfecho con la aceptación de la problemática de inseguridad, sin embargo, exhortó a las autoridades a no compararse con los sexenios pasados, puesto que el margen entre una y otra es muy diferente y es algo que no abunda a las estrategias de seguridad que solicitan los ciudadanos.

“Ya se reconoce que hay un problema, que aunque dice que no debemos preocuparnos no queremos llegar a lo que se vivió en el 2009, ellos no deben de compararse con los últimos dos sexenios, deben de compararse en el 2015, no traen en esa información esa comparación, esa si sería la información real, el compararse con el 2015, el ciudadano quiere saber esa información, saber si mejoramos o empeoramos”, expuso el Diputado de PRI.

 

FOTO 2

AL FINAL DEL DÍA NOS LLEVAMOS UN RESUMEN DE QUE NL SIGUE ESTANDO INSEGURO: GLPAN

Mientras que para el líder  de la Bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, la actitud de escudarse en el artículo 20 constitucional para no declarar más en el tema de seguridad y sólo enfocarse a los cuestionamientos de los legisladores, sólo representa que no se tienen nada que informar.

“Yo quisiera plantearlo en dos escenarios, primero el tema de actitud y el otro de información, creo que la actitud en la que se presentan los funcionarios no es la adecuada, es una actitud donde sin duda alguna vinieron una vez más a retar al Poder Legislativo, en una actitud en la que se negaron hablar desde el principio, quizá porque no hay nada que informar y se negaron a presentar una presentación y eso no abona al discurso de Gobernador”, manifestó Salinas Garza.

Añadió que para él la única actuación que estuvo enfocada a la realidad y la cual dio datos precisos fue la del General Cuauhtémoc Antúnez, quien señalo que la problemática que se vive en Nuevo León es por la falta de colaboración que existe entre todos los niveles de gobierno.

Concluyó diciendo que lo que se dejó en claro con estas comparecencias es que Nuevo León sigue estando inseguro.

“Al final del día nos llevamos un resumen de que Nuevo León sigue estando inseguro, que falta coordinación, que faltan acciones conjuntas y ojalá que se pueda construir en materia de seguridad”, argumentó el legislador del PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones