Secciones

Entrega Heriberto Treviño cuatro ambulancias a PC

Por Race Loera

Buscan dar mejor capacidad de respuesta a necesidades de juarenses

FOTO 1

Cuatro ambulancias en las que se invirtieron un total de 2 millones de pesos, fueron entregadas por el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, quien aseguró que con estas nuevas unidades se busca reforzar y garantizar una mejor calidad en el servicio que diariamente brinda la Dirección de Protección Civil en el Municipio.

Treviño Cantú aseguró que estas ambulancias vendrán  a reducir los tiempos de respuesta ante cualquier llamado de emergencia que se presente en el Municipio.

“La prioridad para todos nosotros es  que se hagan bien las cosas en cuestión de salud, nos estábamos dando cuenta que en los traslados la gente estaba batallando porque las unidades que nos dejaron estaban obsoletas”, expresó.

Añadió que estas unidades de auxilio son tan sólo cuatro de las siete que el Gobierno Municipal adquirirá para mejorar la atención y el servicio que actualmente se brinda a los juarenses.

“Ya tenemos las primeras cuatro, pero la idea es que haya dos o tres más, y la idea es que haya un buen servicio en este tema que es el traslado, sobre todo de la tercera edad que nos piden un traslado a Monterrey, para el área metropolitana, o cuando llevamos a algún herido brindar el mejor servicio posible”, puntualizó.

Durante el evento, el Edil destacó la necesidad que había de contar con más ambulancias para atender casos urgentes que se registran en aquellas colonias más alejadas o de difícil acceso.

FOTO 2

Cabe resaltar que las unidades de soporte vital avanzado son únicas en su tipo en Juárez, cuentan con equipo de vías áreas, aspirador eléctrico, equipo de oxigenoterapia, equipo de cardio, monitor electrocardiográfico, equipo de trauma, tabla rígida, botiquines equipados, camillas y códigos de sirena.

“Los recursos son meramente municipales y estamos por adquirir dos o tres unidades más, todo esto nos va a servir mucho porque cada vez es más la gente que nos requiere, porque es un municipio que crece día con día, por eso tenemos que dotar de más equipamiento a la gente Protección Civil y Bomberos, porque ellos hacen una excelente labor”, apuntó.

Actualmente Juárez contaba con tan sólo tres ambulancias, a las cuales se suman estas cuatro nuevas unidades, de las cuales el Edil resaltó el gran equipamiento que tienen.

“Como lo mencionaba, estas ambulancias tienen el mejor equipamiento en beneficio de la ciudadanía”, finalizó Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones