Secciones

Supervisa Cienfuegos remodelación de Protección Civil Municipal

Por Carolina León

Constata 50% de avance en la obra; esperan concluirla en Diciembre

FOTO 1

Buscando dotar de mejores espacios para los elementos de auxilio, el Gobierno de Guadalupe realiza la remodelación del Edificio de Protección Civil Municipal, el cual llevaba más de 20 años sin ser tomado en cuenta, trabajos que este miércoles fueron supervisados por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera.

“Quiero detallar que ahorita estamos visitando, supervisando la construcción de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, que llevaba 20 años de ser la misma, sin tener un solo block de más y ninguna remodelación al espacio que ustedes están viendo físicamente”, mencionó Cienfuegos Martínez.

El Edil señaló que desde que visitó por primera vez las instalaciones y constató las precarias áreas y herramientas con las que trabajan a diario todos los elementos, se decidió invertir más de 2 millones de pesos para la remodelación total y ampliación de las mismas.

“Cuando yo tuve la oportunidad de visitarlo en el primer trimestre del año, vi un gran área de oportunidad, principalmente porque Protección Civil da no menos de 10 servicios diarios, es decir más de 4 mil al año y las personas que brindan este servicio tienen que tener unas instalaciones dignas”, expresó el Alcalde.

FOTO 2

Cienfuegos Martínez explicó que con estos trabajos buscan que se dé un servicio de calidad a las emergencias que pongan en riesgo la vida e integridad de los guadalupenses.

“Tenemos el área de Protección Civil, que es algo que nosotros tenemos que mejorar esta infraestructura para poder brindar un mejor servicio y hoy estamos invirtiendo con recursos propios, rehabilitando todo lo que es exterior”, manifestó.

Tras hacer un recorrido por las áreas en remodelación, informó que a más tardar será a finales de Diciembre cuando concluyan los trabajos.

“Este tipo de acciones hacen la diferencia y estamos convencidos nosotros de que para terminar el año e iniciando el otro tendremos ya una corporación totalmente con las medidas de seguridad necesarias”, finalizó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones