Secciones

Urge que Gobierno frene desorden en Penal del Topo Chico: Cavazos

Por Carolina León

Pide líder del PRI que Gobernador presente ya su plan de seguridad

 FOTO 1

Tras los hechos violentos que se vivieron de nueva cuenta al interior del Penal de Topo Chico, el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos Caballero, exhortó al Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, actuar de manera contundente e inmediata para frenar el desorden que se vive en ese centro penitenciario.

“Lejos de buscar una solución vemos que se alimenta hacía el interior el desorden y luego salen a declarar y dicen que el tema ya está arreglado y a la semana vuelve a estallar otra vez un brote de violencia que hoy no tuvimos que lamentar un deceso”, mencionó Cavazos Caballero.

Así mismo, el dirigente del PRI pidió al Gobernador Independiente que deje de lado el proyecto de la construcción de un Penal y se dedique de lleno a resolver los problemas que existen en los actuales centros de reclusión, ya que de nada sirve tener otros lugares si el principal problema que se tiene es la desorganización y desorden dentro de ellos.

“Yo escuchaba al señor Gobernador que anunciaba que iba a hacer otro Penal en Mina, pero lo que requerimos hoy es que le ponga atención al Penal del Topo Chico, es una bomba de tiempo y nosotros como Partido necesitamos que nos den la certeza de que los internos están seguros y de que las cosas se están llevando bien hacía el interior del Penal”, señaló.

Precisó que es urgente que se presente ya una estrategia real de seguridad para que la ciudadanía deje de tener miedo de salir a las calles.

“Estamos pidiendo coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para que pueda llevarse una estrategia, la estrategia que nos ha marcado en estos últimos días de dar baja a los elementos, pero creo que la estrategia debe de ir más allá, no se trata de dar de baja o alta, tiene que haber una estrategia para saber a dónde vamos”, puntualizó Cavazos Caballero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones