Secciones

Hacen Gobierno e IP sinergia para combatir la corrupción

Por Carolina León

Pretende Gobernador ganarse de nuevo confianza de ciudadanos

 FOTO 1

Con el firme objetivo de combatir la corrupción y promocionar la transparencia y las conductas de integridad tanto en el sector público y privado, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada firmaron un convenio de colaboración.

Organismos como la CANACO, CAINTRA, COPARMEX, CMIC, CANIRAC y CANADEVI son las agrupaciones que apoyarán las acciones gubernamentales contra la corrupción, por ello decidieron suscribir este documento.

El Gobernador Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que  se buscó realizar este convenio con estos entes empresariales, porque por años han sido el contrapeso de cada administración y son los que han señalado los errores que se cometen en las mismas.

“Este es un esfuerzo de todos, porque decidimos nosotros abrir el Gobierno y lo hicimos en un escenario de plena desconfianza, y los ciudadanos siguen desconfiando y esto es un tema de tiempo para generar confianza”, refirió el Gobernador.

Así mismo, indicó que no es fácil abrirle camino a la transparencia, debido a los viejos modos, sin embargo, sostuvo que buscarán impulsar este tipo de acciones para ganar de nuevo la confianza de la ciudadanía.

“La instrucción que tiene todo el Gobierno es abrirse, es algo difícil, es algo complicado, no es algo sencillo, es toda una historia, toda una costumbre de muchos años, con esto buscamos que seamos una parte en el que todos trabajemos para que terminemos con este mal que corroe al País”, argumentó Rodríguez Calderón.

Por su parte, y en representación de los asistentes, Alberto Fernández Martínez, Presidente de Hagámoslo Bien, precisó que estas acciones son un parteaguas en la vida de Nuevo León y espera que con esto se terminen los problemas de corrupción.

FOTO 2

“El tema de la corrupción es un tema de todos y tenemos que todos juntos trabajar sobre él y tenemos que empezar no nada más quejarnos, sino hacer algo, no aceptar cualquier acto de corrupción y creo que es un momento para decir ya basta”, expresó Fernández Martínez.

Este convenio fue firmado por Eduardo Garza T. Junco, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León; Federico García Iza, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado; José Francisco Gutiérrez Cantú, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León; y Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Además, se contó con la participación de Fernando González Flores, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León; César Villarreal Treviño, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León; José Mario Garza Benavides, por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León, y Jorge Lozano Morales, Presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Mientras que en representación del Gobierno del Estado asistieron Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública; Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y del Trabajo; Humberto Torres; Secretario de Infraestructura; Enrique Torres, Secretario de Administración, y Nora Elia Cantú Suárez, Contralora General.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones