Secciones

UBER tiene que regularse, se está convirtiendo en competencia desleal

Por Race Loera

Coinciden Coordinadores del PRI y PAN en legislar sobre este rubro

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, UBER es una alternativa de transporte que ya tiene que ser regulada.

Lo anterior debido a que comentó que los autos UBER ya no sólo se solicitan por vía aplicación, sino que ahora ofrecen sus servicios en las calles como lo hacen los taxis convencionales, convirtiéndose lo anterior en una competencia desleal.

“UBER es un tema que se tiene que ver regulado, porque tiene que haber las mismas condiciones para todos, lo que tenemos que hacer es regular y poner reglas claras, sobre todo, ver que los dos sectores importantes tanto el sector de taxistas como UBER, puedan transitar en Nuevo León”, indicó.

Agregó que esperan que después de que se realice una mesa de trabajo que se tiene prevista con el Gobierno Estatal, el Presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, y representantes de ambos sectores, se pueda tener una solución respecto a la Ley UBER, dentro de este mismo periodo.

 FOTO 2

PRESIONARÁ PAN PARA SACAR LEY UBER

En el mismo tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, mencionó que su bancada está sumamente interesada en que este tema salga, incluso manifestó que desde el año pasado han estado presionando para que esta problemática quede resuelta.

“Hoy volví a hablar con algunos de los Coordinadores y les dije que es fundamental que salga UBER, inclusive salió en la reunión del día de hoy porque la Agencia Estatal del Transporte estaba presupuestando los 120 millones de pesos para engomados y placas (para taxis).

“Por ahí uno de los ciudadanos presentes explicó que era tan absurdo que si tuviéramos un tema liberado en materia de taxis como el caso de UBER, el Estado no tendría que gastar 120 millones de pesos para placas y engomados”, enfatizó.

Antes de concluir, Salinas Garza se manifestó a favor de la Ley UBER y dejó en claro que seguirán presionando para que la regulación de este medio de transporte pueda llevarse a cabo.

“Ojalá que las otras bancadas se sumen a este proyecto, vamos a seguir tratando de meter presión para que se saque ese dictamen que ya está listo”, finalizó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones