Secciones

Prevé CEDH solicitar un mayor presupuesto para el 2017

Por Carolina León

Sostiene Presidenta de organismo que es un incremento mínimo

 FOTO 1

Ante el incremento de las actividades que ha tenido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), su Titular Sofía Velasco Becerra, no descarta solicitar al Congreso Local una mayor partida presupuestaria para el 2017.

“Tenemos ya una proyección, que es un incremento que es necesario para las actividades que hacemos”, anunció.

A pesar de que no quiso mencionar qué cantidad es la que pediría, indicó que será algo mínimo, a comparación de todas las necesidades que tiene que cubrir la CEDH.

“No me atrevería a decirles que cantidad, pero en verdad si es una cantidad mínima a comparación a todas las acciones que ésta Comisión realiza y con las necesidades que tiene”, argumentó.

En este año, a esta dependencia se le asignaron 60 millones de pesos, cantidad con la que pudieron sobre llevar el arduo trabajo que tiene, pese a esto, exhortó a los legisladores a analizar su solicitud de presupuesto y espera que si les puedan otorgar el incremento deseado.

“La Comisión necesita muchos recursos para poder ejercer su función y esperaremos que el Congreso realmente considere como está la condición de los derechos humanos en la entidad y así nos dé un presupuesto acorde a las necesidades”, puntualizó Velasco Becerra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones