Secciones

Pactan Guadalupe-CMIC sinergia en favor de grupos vulnerables

Por Redacción

Aportarán porcentaje de inversión en obra para programas sociales

FOTO 1

Retener el 1 por ciento al millar de la inversión en obra para poder aplicarlos en programas sociales y apoyar así a los grupos vulnerables del municipio de Guadalupe, fue el fin que tuvo el convenio de colaboración que firmó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Edil junto a la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, recibió una aportación inicial de manos del Presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez Cantú, cantidad que será destinada para la adquisición de 15 sillas de ruedas, 40 andadores y 40 bastones de apoyo para adultos mayores, además de aires acondicionados para los Centros DIF.

“Este trabajo o beneficencia social que los caracteriza, lo pudieran hacer a través de cualquier otra institución o de manera directa, que ustedes reconozcan y le otorguen la confianza a las instituciones gubernamentales, es algo que se debe señalar”, expuso Cienfuegos.

Esta retención se hará vía la Tesorería Municipal y tendrá vigencia al término de la actual Administración, razón por la que el Munícipe agradeció el compromiso de los constructores para formar alianza y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos e invitó al sector de la construcción a participar y constatar cómo se invierte el esfuerzo que realiza la CMIC.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos´, resaltó la solidaridad y responsabilidad social de estas grandes empresas.

“Ver la sensibilidad social para generar equidad y justicia en beneficio de aquellos que menos tienen, siempre es muy satisfactorio, nos sentimos muy recompensados y contentos cuando nos damos cuenta que se suman para beneficio de la población”, externó Todd de Cienfuegos.

Mientras que el Presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez, felicitó al Edil guadalupense por todas las acciones que ha estado realizando en favor del mejoramiento de los sectores vulnerables de esta ciudad.

“Quiero felicitar a Paco porque es un promotor de la inversión en infraestructura, es de los que más ha empujado la inversión en infraestructura en el Estado y en el Municipio, eso es de agradecer, porque la inversión genera empleos, es un detonador económico y un motor importante de la economía”, señaló Gutiérrez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones