Secciones

Analizarán cuentas públicas del 2015 hasta el próximo año

Por Carolina León

Advierte Gloria Treviño que prioridad son los presupuestos del 2017

FOTO 1

Luego de que la Auditoria Superior del Estado entregará este miércoles más de 130 cuentas públicas al Congreso del Estado, la Presidenta de la Comisión de Hacienda, la legisladora del PRI, Gloria Treviño Salazar, anunció que el análisis de las mismas será realizado hasta el próximo año, puesto que la prioridad que tienen en este momento son los estudios de las solicitudes de presupuesto de cada ente municipal y estatal.

“El día de ayer se recibieron 135 cuentas públicas, sabemos que había 4 del mes pasado que ya habían llegado y 3 que quedan pendientes y esas son las de Villaldama, Montemorelos y Santa Catarina, lo que procede aquí es que se va a convocar a Comisión de Vigilancia y esperemos que a partir del lunes n el Pleno, empezar a distribuir las cuentas públicas”, precisó Treviño Salazar.

La Diputada expresó que del total de los expedientes, 82 le corresponden exclusivamente a la Comisión de Hacienda del Estado dictaminarlas.

Indicó además que buscarán darle prioridad a este tema una vez que acaben de ver lo relacionado con el Presupuesto del 2017.

“Claro, ustedes saben que la Auditoria Superior del Estado nos pidió una prórroga el día 25 de Octubre de 10 días hábiles, ayer se beneficiaron ellos, ya cumplieron en tiempo y en forma y ahora nos corresponde a nosotros el llevar a cabo la revisión en una forma estricta de las cuentas públicas”, mencionó.

Argumentó que esta ocasión, esperan no tener algún contratiempo para iniciar su labor de estudio y futura aprobación o rechazo, puesto que esta Comisión no presenta rezago alguno.

“Ya pasado el presupuesto en el mes de enero, veremos la planeación de estas cuentas, recuerden que la Comisión de Hacienda no tiene más que 5 cuentas que se retornaron, entonces prácticamente no tiene rezago y empezaremos con el análisis de inmediato”.

Treviño Salazar dijo que la labor que se vaya a desempeñar con las cuentas públicas del 2015 será apegada a derecho y bajo los lineamientos del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, y dejó en claro que no serán la tapadera de nadie.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones