Secciones

Busca CROC trato igualitario para “taxis piratas”

Por Carolina León

Piden mismo trato que dan a Uber; solicitan apoyo del Congreso

 FOTO 1

Tras denunciar que han sido víctimas de una grave persecución por la Agencia Estatal del Transporte, los conductores denominados como “Taxis Piratas” adheridos a la CROC, acudieron al Congreso del Estado a manifestarse y solicitar apoyo para que sean tratados de igual manera que los trabajadores del volante de aplicaciones tecnológicas.

En esta ocasión, los manifestantes fueron atendidos por el mismo Presidente de la Comisión del Transporte, José Luis Garza Ochoa, quien indicó que es urgente y necesario que se regulen ambos servicios, a fin de que el Gobierno del Estado los trate como lo hace con los conductores de Uber.

“Vamos a pedir que así como a los taxis pirata de Uber no se les va a molestar, que no se moleste absolutamente a nadie, para que nadie esté en desventaja”, afirmó Garza Ochoa.

Cerca de 300 transportistas de la CROC indicaron que ellos prestan sus servicios ante la falta de atención que tienen los “taxis verdes o regulares” para con sus pasajeros que habitan a las faldas de cerros, los cuales ya son conocidos por los mismos vecinos de los sectores como Independencia, Topo Chico o Estanzuela, por mencionar algunos.

“Ellos deciden porque como era posible que Uber que estaban conscientes que son carros en mejores condiciones que al de ellos y cómo era posible que ellos los estén dejando trabajar y que a ellos no, y por eso pedían una tregua y que se empiece a regularizar”, manifestó el legislador del PRI.

Precisó y adelantó que solicitarán a la Agencia Estatal del Transporte un estudio de cuántas placas de taxis o cuántas concesiones son las que se requiere se libren para que el servicio sea excelente en el Estado de Nuevo León.

Por su parte, los líderes sindicales de la CROC, Osvaldo Serna Servín y Erenoldo González Rivera, propusieron incluir a la central obrera en los foros que realice el Congreso local para analizar las modificaciones a la Ley del Transporte, a lo que el Diputado se comprometió a agilizar las reformas necesarias para darle certeza y seguridad a estos trabajadores del volante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones